El misterioso efecto que se generó en una zona de Texas luego de los terremotos

Las autoridades de una ciudad del Estado de la Estrella Solitaria detectaron la presencia de un problema que podría haber contribuido a la actividad sísmica.

Por: Ana André | DigitalRoom
Una carretera partida por los terremotos
Crédito: Shutterstock

Los habitantes de Toyah, en el condado de Reeves de Texas, se encuentran en alerta luego de que las autoridades informaran que habrían descubierto un misterioso efecto que se generó allí luego de los recientes terremotos. En tanto, un mapa de la Comisión de Ferrocarriles del estado podría dar respuestas a las inquietudes que surgieron tras este hallazgo.

La semana pasada, una torre de agua salada que estaría mezclada con petróleo se disparó a unos 100 pies (30 metros) hacia el cielo del oeste del Estado de la Estrella Solitaria, una zona que durante septiembre estuvo plagada de actividades sísmicas relacionadas con la inyección de aguas residuales.

Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por el peligro de este animal: ¿qué hacer si ves uno?

Aunque los funcionarios de la localidad no tenían en claro de dónde salía el agua, un plano de la comisión, que regula la industria de petróleo y gas del territorio, mostró que había un agujero seco en el área del géiser, un tipo especial de fuente hidrotermal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire.

La falla de San Andrés podría ocasionar el “Big One”, un sismo de gran magnitud

[VIDEO] La falla de San Andrés, con una longitud de más de 1,200 kilómetros y una profundidad de 15 kilómetros, no es la única amenaza sísmica en la región.

¿Qué dijeron las autoridades sobre este misterioso efecto en Texas?

Según explicaron funcionarios de la ciudad texana, la comisión estuvo trabajando para limitar la inyección de aguas residuales en el área donde se informó sobre el géiser. En tanto, revelaron que les habían informado a los operadores que planean suspender los permisos que permiten la inyección de aguas residuales a gran profundidad, después de que el personal determinara que esto “probablemente contribuía a la reciente actividad sísmica”.

Días atrás, el Manejo de Emergencias del condado y representantes de la empresa de infraestructura energética Kinder Morgan estuvieron en la escena del géiser, al lado de la autopista Interestatal 20, donde pudieron constatar el olor a petróleo y huevos podridos, “una señal reveladora de gas venenoso de sulfuro de hidrógeno”.

Te puede interesar: Alerta en Florida por la aparición de esta plaga: ¿qué ciudades son las más afectadas?

La compañía dijo en un comunicado que su personal investigó y determinó que el géiser no estaba relacionado con las operaciones de su oleoducto en el área. Sin embargo, la abogada de petróleo y gas, Sarah Stogner, y el especialista en control de pozos, Hawk Dunlap, dijeron que el área “se ve afectada por los llamados pozos ‘zombis’ o pozos que deberían taparse, pero que están volviendo a la vida con agua tóxica”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×