El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha iniciado un ambicioso plan para ampliar y mejorar la carretera interestatal I-27 entre las ciudades de Amarillo y Canyon. Este megaproyecto, contará con un presupuesto de 312 millones de dólares y representará la mayor inversión en infraestructura vial del distrito hasta la fecha.
La obra en cuestión le fue designada a la compañía de construcción de Webber, LLC, y comenzará este mismo verano. Conoce todos los detalles que se saben hasta ahora de esta importante reforma en la transitada carretera del Estado de la Estrella Solitaria.
Colisión en la autopista México-Puebla cobra una vida; hubo heridos
Los detalles del megaproyecto en la I-27 de Texas
El proyecto abarcará un tramo de 6.9 millas (poco más de 11 kilómetros) de la I-27, desde el circuito estatal 335 alrededor de Hollywood Road hasta el cruce de la US 60 al norte de Canyon. La obra incluirá la ampliación de la carretera de cuatro a seis carriles, con tres en cada dirección, junto con la construcción de nuevos puentes y mejoras en las vías secundarias y carriles laterales.
Te puede interesar: En estas dos ciudades de Texas bajaron los precios de los alquileres
Jason Britsch, oficial de información pública del TxDOT en el Distrito de Amarillo, explicó que el proyecto se extenderá hasta el 2028, lo que implicará varios cierres de carriles durante la construcción. “Pedimos al público que tenga paciencia mientras realizamos este trabajo, ya que es esencial para mejorar la seguridad vial en la región”, señaló Britsch.
¿Qué beneficios traerá la ampliación de la I-27?
El principal objetivo de esta ampliación es reducir la congestión, mejorar la movilidad y aumentar la seguridad en una de las carreteras más transitadas del distrito de Amarillo. Según Joe Chappell, ingeniero del área, las mejoras permitirán satisfacer las demandas futuras de tráfico y manejar mayores volúmenes de vehículos entre esta región y la de Canyon.
Te puede interesar: ¿Qué opinan los ciudadanos sobre los trenes de alta velocidad de California y Texas?
“La seguridad es nuestra prioridad número uno cuando se trata de construir y mantener carreteras”, afirmó Chappell, y añadió: “Las mejoras que se realizarán en esta sección de la I-27 nos ayudarán a satisfacer las demandas futuras de tráfico y mayores volúmenes de tráfico”.
Los estudios realizados por TxDOT indican que la ampliación de la carretera contribuirá a reducir la cantidad de choques. En el distrito de Amarillo, la velocidad es el factor número uno en los accidentes, y se espera que las nuevas medidas de seguridad ayuden a mitigar este problema.