Tras meses de espera, la empresa que operará el tren de alta velocidad en California publicó finalmente el mapa del recorrido que hará la línea ferroviaria desde Rancho Cucamonga, California, hasta Las Vegas, Nevada. Además, informó que habrá una estación extra entre las dos importantes ciudades del suroeste de Estados Unidos.
En el plano compartido por la compañía Brightline West, que ya opera en otros estados del país, se puede observar que los trenes también tendrán una parada en Victor Valley, lo que ampliará el acceso a aún más clientes en el sur del distrito norteamericano. “Hoy en día se realizan casi 50 millones de viajes anuales entre Los Ángeles y Las Vegas, más del 85% de ellos en automóvil, un viaje impredecible, poco confiable y desafiado por la congestión”, explicaron desde la empresa, quienes esperan trasladar a más de 11 millones de pasajeros de ida al año.
Te puede interesar: El tren nocturno de San Francisco a Los Ángeles que ilusiona a los californianos
Trenes permanecen varados en la frontera entre Chihuahua y Texas
En tanto, un tren ferroviario regional de Metrolink, que ya cuenta con una ruta desde Los Ángeles hasta Rancho Cucamonga, será el encargado de conectar a esta nueva línea del tren de alta velocidad con varias otras estaciones en los condados de Riverside, Orange, San Diego y Ventura.
¿Qué se sabe del tren de alta velocidad en California?
Los trenes Brightline son “totalmente eléctricos, con cero emisiones y están equipados con comodidades de última generación”, explica la empresa. Asimismo, podrán viajar a hasta 200 millas por hora (322 kilómetros), y esperan que el viaje de Las Vegas a Cucamonga dure “aproximadamente 2 horas y 10 minutos”, la mitad del tiempo que lleva el recorrido en auto.
Te puede interesar: Lo que se sabe sobre el tren bala de Texas
Por otro lado, esta construcción también traerá beneficios ambientales, dado que funcionarán en gran medida con fuentes libres de emisiones. “Los cruces de vida silvestre existentes se mantendrán o mejorarán y se anticipa que habrá una reducción en las millas recorridas por vehículos de 700,000 millas por año, eliminando 400,000 toneladas de dióxido de carbono por año y respaldando las estrategias climáticas de California y Nevada”, expresaron.