Las temperaturas en Texas han sido inusualmente cálidas en los últimos días, pero el invierno aún no ha terminado. Un nuevo frente frío avanza sobre el estado, lo que traerá consigo un drástico descenso en las temperaturas, además de nieve, lluvias y condiciones extremas en diversas regiones.
Te puede interesar: Muy cerca de Dallas y con naturaleza, este pueblo pequeño de Texas está en el top 10 de los más seguros del país
El sistema, que ya alcanzó a la zona del Panhandle, afectará progresivamente a otros sectores del estado, como una muestra de que la temporada invernal aún tiene más por ofrecer. A continuación, checa los pronósticos para las distintas regiones afectadas.
El Panhandle de Texas enfrentará nieve y temperaturas gélidas
El frente frío arribó al Panhandle de Texas, y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) aumentó la probabilidad de una mezcla invernal con lluvia helada y nieve. En Amarillo, las chances de nevadas pasaron del 30% al 60-70% para la tarde de este martes.
“Así este nevando, yo tengo que salir a trabajar"; ellos son los que cuidan a la comunidad en La Rosilla, Durango
En ciudades como Dalhart, al noroeste del Panhandle, se espera que los termómetros desciendan hasta los 3° F (-16° C). Estas condiciones se mantendrán durante el resto de la semana, con temperaturas extremadamente frías tanto en las tardes como en las noches.
Descenso de temperaturas en el norte y centro de Texas
A medida que el frente frío avance, aumentarán las chances de lluvia en el norte de Texas, con un 60-90% de probabilidad de chubascos y tormentas entre la noche del lunes y el miércoles, según el NWS. Cuando estas terminen, las temperaturas caerán por debajo del punto de congelación la noche del miércoles. Además, se espera que las máximas diurnas ronden los 45° F (7° C).
Te puede interesar:
Alerta en Texas por esta práctica cada vez más común en la pesca
En el centro del Estado de la Estrella Solitaria, incluyendo San Antonio, las temperaturas también bajarán notablemente. Después de alcanzar los 84° F (29° C) recientemente, el jueves habrá una caída de casi muy marcada, con máximas que se sitúen alrededor de 55° F (13° C).