El inicio de diciembre más frío: esta zona de Estados Unidos se prepara para una ola polar

Un aire ártico llega con fuerza al país, con temperaturas que caerán a grados por debajo del promedio. Checa a qué se debe y dónde ocurrirá exactamente.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Bandera de Estados Unidos en medio de la nieve
Crédito: Shutterstock

El este de Estados Unidos se prepara para recibir una inesperada ola polar en los primeros días de diciembre, lo que podría derivar en el frío más intenso en años. Según el pronóstico de AccuWeather, masas de aire ártico se extenderán por el noreste y el sureste del país, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 20° F (-12 a -6° C) por debajo de los promedios históricos.

Te puede interesar: Tras el frente frío, ¿cuándo volverán a subir las temperaturas en San Antonio, Texas?

Este evento climático, potenciado por ráfagas heladas, hará que la sensación térmica alcance niveles mínimos muy poco habituales a esta altura del año. Ciudades como Nueva York tendrán el diciembre más frío desde el 2019, con temperaturas máximas que oscilen entre los 36 y 42° F (2 a 5° C) durante los primeros días del mes.

El impacto de la ola polar en el noreste de EU y más allá

Las bajas temperaturas afectarán a toda la región de la Interestatal 95 y desencadenarán el primer evento significativo de nieve con efecto lago en las áreas cercanas a los Grandes Lagos. Este fenómeno ocurrirá cuando el aire frío pase sobre las aguas aún cálidas, generando intensas nevadas locales.

Frío extremo causa estragos en las escuelas cercanas al Nevado de Toluca

[VIDEO] Estudiantes de nivel básico sufren por el frío extremo en las mañanas, pese a que llevan varias capas de ropa; las escuelas cercanas al Nevado de Toluca desayunos calientes.

Por otro lado, el frío sostenido beneficiará a centros de esquí desde Virginia Occidental hasta Nueva Inglaterra, pero también aumentará la demanda de combustible para calefacción y ropa de invierno. En el Medio Oeste, las denominadas “tormentas de nieve de Alberta” traerán nevadas rápidas y acumulaciones de hasta varios centímetros.

Advertencias para el sureste y zonas agrícolas por la ola polar

El aire frío no solo impactará al noreste, sino que también llegará al sureste y la Costa del Golfo. Los agricultores de Florida deberán mantenerse alertas, especialmente entre el 2 y el 5 de diciembre, cuando las temperaturas podrían aproximarse al punto de congelación.

Te puede interesar: Así impactará La Niña este invierno en California: todo lo que debes saber sobre el pronóstico

Aunque no se prevé que las zonas de cultivo de cítricos en el centro del Estado del Sol enfrenten heladas significativas, la preparación será clave. Este inicio de invierno atípicamente frío advierte sobre la necesidad de estar listos, tanto en términos climáticos como económicos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×