Tanto los residentes como aquellos turistas que visitan Miami están expectantes luego de que una reconocida empresa anunciara que llevará su novedoso medio de transporte a la ciudad de Florida. ¿De qué se trata?
En sus redes sociales, una popular compañía tecnológica dio a conocer que próximamente desembarcará en el Estado del Sol para incorporar su servicio en las calles de la localidad. Esta publicación, que cosechó cientos de likes, sorprendió gratamente a sus seguidores, ya que el tránsito es una de las problemáticas más latentes entre los automovilistas y transeúntes.
¿Qué pasará con el transporte en Miami?
A través de su cuenta de Instagram, Waymo informó que sus taxis sin conductor comenzarán a operar en Miami. La empresa, anteriormente conocida como Proyecto de vehículo autónomo de Google, desarrolla autos inteligentes que les permite conducirse de forma autónoma por ciudad y por carretera, al detectar otros vehículos, señales de tráfico, peatones, y demás.
Te puede interesar: Miami-Dade tendrá la avenida Donald Trump en una ciudad muy latina: ¿dónde exactamente?
¡No te dejes! Así son las recargas ilegales a las tarjetas del Metro y Metrobús de CDMX
A través de una asociación de flota con Moove, trabajarán para abrir las puertas a los pasajeros de la ciudad pronto, “al ofrecer a los residentes y visitantes una opción de transporte para vehículos eléctricos, seguros y accesibles”, escribieron en su posteo.
¿Cuándo podrás disfrutar de este servicio de autos en Miami?
Según adelantaron, los autos eléctricos Jaguar I-PACE de la compañía llegarán a Miami a principios del 2025 con la idea de familiarizarse con las calles locales, para luego comenzar a operar con pasajeros a partir del 2026.
Los interesados en utilizar este innovador servicio, deberán descargar la aplicación Waymo One en sus celulares para poder acceder a uno de estos “robotaxis”.
Te puede interesar: Desde la construcción hasta las redes sociales, 9 leyes que entran en vigor en Florida el 1 de enero del 2025
Los automóviles de esta empresa cuentan con sensores que les permiten ver 360° grados. Este conjunto de cámaras funcionan a la par de otros dispositivos para brindar una imagen detallada en 3D del espacio, mostrando objetos en movimientos e inmóviles.