Más de una docena de escuelas en el área de Chicago retrasaron sus horarios de apertura o cerraron por completo este jueves debido a las peligrosas condiciones de hielo en calles y aceras. La combinación de lluvia helada y nieve que cayó durante la noche provocó accidentes de tránsito y dificultó la movilidad en la región.
Te puede interesar: Por todo esto, Chicago es la ciudad más bonita del mundo, según un nuevo y prestigioso ranking
Las autoridades advirtieron sobre la peligrosidad de las carreteras y recomendaron evitar los desplazamientos no esenciales por la Ciudad de los Vientos, además de tomar las precauciones necesarias. Checa las instituciones más importantes que no abrirán sus puertas por el clima extremo.
Las escuelas de Chicago afectadas por el hielo
La River Forest School Corporation fue una de las muchas instituciones en el área que implementaron un retraso de dos horas en el inicio de clases debido a las condiciones en las carreteras. Otras escuelas que optaron por medidas similares fueron el District #1, Crown Point Community School Corp y Tri-creek School Corporation.
Tiroteo en escuela de Suecia deja varios muertos y heridos
Por otro lado, el District #209-U tomó la drástica decisión de no dictar clases. “Debido a las condiciones heladas y peligrosas de las carreteras, especialmente en nuestras zonas rurales, todas las escuelas de Wilmington permanecerán cerradas hoy”, informó la institución a través de una publicación en Facebook.
Carreteras resbaladizas en Chicago y advertencias meteorológicas
El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT, por sus siglas en inglés) informó que varias zonas de la ciudad presentaban acumulaciones de hielo significativas, especialmente en los suburbios noroeste y sureste. En lugares como Hoffman Estates, Tinley Park, Joliet, Berwyn y Chicago Heights, los caminos resbaladizos causaron múltiples accidentes.
Te puede interesar:
El contundente mensaje de un distrito escolar para los padres de inmigrantes indocumentados
La Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago advirtió a los residentes sobre la necesidad de manejar con extrema precaución. “Las aceras y calles secundarias están extremadamente resbaladizas esta mañana”, señaló la agencia.