A la hora de tomarse unas vacaciones y elegir un destino que conocer, la curiosidad por la historia juega un factor importante en la decisión. Un exótico pueblo de Texas oculta una leyenda que sembró la incertidumbre entre sus visitantes y que trasciende entre las generaciones de habitantes, que continúan creyendo en su realidad. Descubre de qué trata y si te atreverías viajar hasta allí para conocer su secreto.
Te puede interesar: ¿Hay “superbloom” en California este año? Todo lo que hay que saber
Se trata de la clásica historia que protagoniza Bigfoot, también conocido como Pie Grande, una criatura mítica de la familia de los primates, que vive en los bosques. El Centro de Investigación de Texas advirtió que en las cercanías del pequeño pueblo de Jefferson se produjeron distintos avistamientos por parte de sus habitantes.
Cuenta la leyenda | La leyenda de la fuente de Tlaco
¿Cuál es la leyenda del pueblo de Jefferson en Texas?
Los habitantes de Jefferson señalaron que vieron a esta criatura desde 1924 y la definieron como un monstruo cubierto de pelo castaño y muy veloz. De hecho, se cree que este ser habita en el noroeste de Estados Unidos y en el suroeste de Canadá. En Texas, el área entre la entrada y el puente del tren se denominó “Bigfoot Alley” en su honor.
Los ciudadanos insisten en que este pueblo de Texas es la tierra de Pie Grande. La historia de esta criatura se remonta a finales del Pleistoceno, hace alrededor de un millón de años, cuando el primate habría habitado Asia y viajado a América del Norte a través del Estrecho de Bering.
Te puede interesar: Dos ciudades de Florida y una de California destacan entre los mejores 10 destinos costeros de EU
Jefferson contó con un gran auge en el año 1800, cuando el puerto fluvial del pueblo despedía viajes hasta Nueva Orleans. Posteriormente, su encanto se centró en los museos, los hoteles y los restaurantes, pero su población descendió significativamente. En la actualidad, se dice que los fantasmas acechan estos edificios.