En Estados Unidos, los niveles de compra/venta de alcohol varían significativamente según la región, tal y como lo demuestran los datos recopilados por las compañías VinePair y Gallup. Según ambas empresas, un estado alcanzó los 88.6 millones de galones consumidos en el 2023, cifra notoriamente más alta que la del resto de regiones.
Te puede interesar: Si bebes alcohol de forma ocasional, ¿puede influir en tu trámite de ciudadanía estadounidense?
Las estadísticas exponen que la presencia de la comunidad latina sería un factor clave, dado que los tres primeros puestos los ocupan estados con una alta población migrante. Esto podría estar relacionado con que muchas de las celebraciones y eventos tradicionales a menudo incluyen el consumo moderado de bebidas, como vino y tequila.
Los estados que más consumen alcohol en EU
Si tenemos en cuenta la venta general de alcohol, es decir, sin contemplar la proporción con el número de habitantes, el estado líder en consumo es California. Esto no es sorpresa si se considera que se trata de la región más poblada de EU con más de 39,500,000 habitantes.
Chelerías en CDMX: ¿Cuánto te puede costar ahora vender alcohol en la vía pública?
El top 10 de estados que más alcohol bebieron el año pasado según los datos de VinePair y Gallup son:
- California - 88.6 millones de galones de bebidas alcohólicas
- Texas – 58.9 millones de galones
- Florida – 55.2 millones de galones
- Nueva York – 37.7 millones de galones
- Pensilvania – 26.8 millones de galones
- Illinois – 26.1 millones de galones
- Michigan – 21.0 millones de galones
- Carolina del Norte – 21.0 millones de galones
- Ohio – 20.9 millones de galones
- Nueva Jersey – 20.3 millones de galones
Los estados que más alcohol consumen, teniendo en cuenta el valor per cápita
Cuando se examina el consumo per cápita, la historia es diferente: New Hampshire lidera con 4.83 galones por persona al año, seguido de Delaware con poco más de 4 galones por persona. En estos estados, las actividades comunitarias como los festivales de cerveza y vino son parte importante de la vida social.
Te puede interesar: ¿No más alcohol?: una ciudad de Florida impuso una restrictiva ley para los bares
En California, el consumo individual no llega a niveles tan elevados, pese a liderar la tabla general. En su lugar, la diversidad y la influencia de la comunidad latina hacen que el consumo sea un reflejo más de reuniones familiares y comunitarias que de cifras per cápita elevadas.