Las novedades en torno al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) continúan en el estado de California y prueba de ello es la nueva versión de su curso de aprendizaje electrónico para la renovación de licencias de conducir, ahora totalmente en español. Esta medida fue implementada para brindarle las mismas oportunidades a toda la población.
Al ofrecer este curso, el DMV facilita la experiencia del usuario al permitir que más personas realicen sus trámites de manera eficiente y en su idioma natal. Este esfuerzo forma parte de una serie de mejoras que se llevan implementado desde principios de mes para hacer más inclusivos sus servicios.
¡No era un bache, era un socavón! Conductora se lleva el susto de su vida en Nuevo León
Así es el nuevo sistema en español del DMV
Los conductores californianos que necesiten renovar su licencia de conducir y cumplir con el requisito de prueba de conocimientos pueden elegir realizar el curso de aprendizaje electrónico en español. Este estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se compondrá de siete módulos con cuestionarios al final de cada uno.
Te puede interesar: Así puedes solicitar tu Real ID en línea en California y a través del DMV
Puedes completar este examen a través de una computadora, tableta o teléfono celular. Esto hace que el proceso sea considerablemente más sencillo que antes, cuando los usuarios dependían de la disponibilidad de horarios del DMV.
El curso en español es una extensión del servicio ofrecido en inglés desde el 2022, el cual ha sido completado por más de 45,000 californianos en los últimos meses. “Este es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para satisfacer las necesidades de todos los californianos”, comentó Steve Gordon, director del DMV.
El curso electrónico tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y está diseñado para aquellos que encuentran dificultad en los exámenes tradicionales o prefieren un método de aprendizaje diferente. Al finalizarlo, puede que necesites visitar una oficina del DMV para completar la renovación.
Te puede interesar: California: paso a paso para renovar el registro de tu vehículo en línea y a través del DMV
A la hora de visitar las oficinas, deberás portar los siguientes papeles: documentos de identidad y residencia, una fotografía, una huella digital y un examen de la vista.