Si vives en Florida, deberás prestar atención a las últimas novedades del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), ya que advierten sobre nuevos requisitos fundamentales para la licencia de conducir en el estado. ¿Cuáles son?
Con la intención de reducir los riesgos al volante, la agencia del Estado del Sol y el Departamento de Seguridad Vial anunciaron que habrá nuevas disposiciones para algunos residentes que buscan obtener este registro. Además, anticiparon que no serán restrictivas, pero garantizarán “un entorno vial más seguro para todos los usuarios”, ya que se requerirá que los automovilistas mantengan ciertas condiciones físicas para manejar de forma segura.
¿A quiénes afecta la nueva medida para obtener licencias de conducir en Florida?
Actualmente, Florida es uno de los lugares que tiene las tasas más altas de conductores mayores en Estados Unidos. Según el DMV, el 24% de los automovilistas en el estado tiene 65 años o más, por lo que las autoridades decidieron implementar nuevas normas para este grupo de personas.
Revelan nuevos modus operandi de robo a conductores taxi de aplicación
Dado que las afecciones relacionadas con la edad, como problemas de visión y reflejos, pueden aumentar el riesgo de accidentes, la entidad dio a conocer que los conductores mayores de 80 años tendrán que cumplir con ciertos criterios de seguridad para renovar su licencia.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una licencia de conducir en Florida?
Según el sitio web del DMV, los requisitos de renovación de licencias de conducir varían según la edad del solicitante. Mientras que para las personas de hasta 79 años el permiso Clase E debe renovarse cada ocho años; para aquellos de 80 años o más, el plazo se reduce a seis.
Te puede interesar: Radical cambio en la Seguridad Social a partir del 1 de enero del 2025
Los solicitantes mayores de 80 años ahora deberán aprobar un examen de la vista para completar el proceso. Esta evaluación puede realizarse en las oficinas del departamento o con un médico autorizado. En caso de que se detecten problemas visuales significativos, se requerirá la presentación del formulario HSMV 72010, firmado por un oftalmólogo con licencia estatal.
Te puede interesar: Cheque de estímulo de 1,702 dólares en Estados Unidos en diciembre: ¿dónde se entrega?
Aunque antes el interesado podía renovarla de manera online, actualmente deberá presentarse en los establecimientos para someterse a este examen visual. “Esta prueba no tiene costo adicional, aunque los gastos médicos derivados de consultas oftalmológicas corren por cuenta del solicitante”, explicó el departamento.
Para facilitar el proceso, las autoridades recomendaron programar citas con anticipación y asegurarse de cumplir con la documentación requerida.