El dato que halló el FBI y que supondría un avance en el caso de la desaparición de Madeleine McCann

La policía dio detalles de un nuevo descubrimiento respecto a la investigación del caso de la niña británica que desapareció en el 2007. ¿Cuáles son las novedades?

Por: Ana André | DigitalRoom
La pequeña Madeleine McCann desaparecida
Crédito: X Meredith Gay / @MerGarza

La desaparición de Madeleine McCann tiene en vilo a gran parte de la sociedad desde el 2007, cuando la niña británica fue vista por última vez en una ciudad turística de Portugal. Hasta el momento, después de años de hipótesis e investigaciones, el único sospechoso es Christian Brueckner, un pedófilo convicto, y el FBI anunció que halló nuevos datos que podrían vincularlo directamente con el caso.

Según la información que brindó el investigador Titus Stampa ante un tribunal en Alemania, donde se le está juzgando, se encontraron correos electrónicos en una cuenta de Hotmail utilizada por Brueckner que lo “relaciona con el asesinato”. Sin embargo, aclaró que, por ahora, no podía compartir detalles de la evidencia.

Te puede interesar: Isabel Gallego desapareció en California hace dos meses y la policía sospecha lo peor

Exigen justicia para Dante Emiliano, niño que fue asesinado por resistirse a secuestro en Tabasco

[VIDEO] Dante Emiliano recibió dos disparos en el abdomen. Adultos intentando salvarle la vida, mientras suplicaba por su vida en pleno centro de Paraíso, Tabasco.

Por otra parte, el detective señaló que descubrieron otra cuenta en la que el acusado compartió mensajes con otros abusadores, que contenían videos de abusos contra niños de “tan solo tres o cuatro años”. Brueckner habría borrado todos los mails de esa cuenta cuando Madeleine desapareció.

Stampa además detalló que uno de los correos habla sobre una fantasía “de una niña de cinco años y su madre que son secuestradas y llevadas en una camioneta” antes de ser “abusadas sexualmente”. Ante esto, el investigador dijo: “Se trataba de violencia y brutalidad y de abusos sexuales, donde una es violada delante de la otra”. En ese sentido, se negó a decir si los mensajes incluían fotos o videos que implicaran al sospechoso en el caso McCann, pero agregó que se halló “un disco duro externo” con más pruebas.

Te puede interesar: Si no quieres perder tu residencia permanente en Estados Unidos, sigue estos consejos del USCIS

¿Quién es Christian Brueckner, el único acusado por la desaparición de Madeleine McCann?

Brueckner está siendo juzgado desde febrero en Alemania, acusado de violar a una mujer en Praia da Rocha en el 2004 y de abusar de una adolescente de 14 años, una mujer de 70 años en Praia da Luz, donde vivía, entre diciembre del 2000 y junio del 2006. Además, se lo imputa de exponerse y masturbarse delante de niñas, al menos en dos ocasiones, y de insultar a los funcionarios penitenciarios. Asimismo, en el 2019, fue condenado a siete años de prisión luego de ser declarado culpable de violar a una mujer anciana en Portugal, en el 2005.

La justicia alemana finalmente imputó a Brueckner como su sospechoso oficial en el caso McCann en el 2022, después de que se comprobó que su camioneta amarilla y blanca fuera vista cerca del complejo Praia da Luz en Portugal, donde Madeleine desapareció el 3 de mayo del 2007.

De todas maneras, el hombre negó en reiteradas ocasiones estar involucrado en este caso y rechazó las acusaciones en su contra, alegando que se encontraba a kilómetros de distancia con una mujer joven en ese momento.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×