A principios de junio, las autoridades nacionales advirtieron que comenzaba oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico . Según los especialistas en meteorología, esta podría ser una de las más peligrosas registradas en los últimos años y, por este motivo, instan a la población a que estén atentos a los anuncios del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Días atrás, el investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, había comunicado que las temperaturas del agua en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México se encontraban “en niveles absolutamente impresionantes”. El miércoles 12 de mayo, la división del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional declaró que dos áreas están siendo observadas en profundidad por el potencial desarrollo de estas actividades.
A cuatro meses del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, la situación continúa igual
Te puede interesar: Uno por uno, estos son los nombres de los huracanes de la temporada 2024
Esa oficina gubernamental es la encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes. Actualmente, informó que existe un 20% de posibilidades de desarrollo tropical en los próximos siete días.
¿En qué zonas del Atlántico podría haber huracanes?
El Centro Nacional de Huracanes tiene dos áreas destacadas, ambas con origen en el Golfo de México. La primera fue vista el martes, sobre la península de Florida. “Este sistema está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas en una gran franja del estado durante los próximos días. Una vez que la baja emerja en el Atlántico a primera hora del jueves, se espera que alcance condiciones marginalmente propicias, lo que podría ayudar a desarrollar lentamente la baja”, explicó la agencia.
Te puede interesar: Alerta del gobierno de Estados Unidos por la inminente temporada de huracanes
La segunda, se centra en el suroeste del Golfo de México, donde se pronostica que “se formará una amplia zona de baja presión durante el fin de semana”. Las condiciones que rodean esta zona “parecen estar preparadas para un desarrollo lento a principios de la próxima semana a medida que el sistema se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, hacia el área del Golfo entre México y Texas”, sentenciaron.