El metro de Los Ángeles, California , constantemente recibe quejas de parte de sus usuarios, por los reincidentes problemas de seguridad y la cuestionable eficiencia de su servicio. Para dejar estos inconvenientes en el pasado, se está planificando una transformación significativa que notarán los pasajeros.
Así, han lanzado un nuevo programa piloto destinado a mejorar los operativos de vigilancia y reducir la evasión de tarifas, algo que es una preocupación desde hace tiempo en la zona. Este ya empezó a emplearse en algunas estaciones, pero se desconoce hasta cuando durará este período de prueba.
Historia y especificaciones del invento creado: Trenes
¿En qué consiste el nuevo sistema del metro de Los Ángeles?
La iniciativa, que ya comenzó a implementarse en la estación North Hollywood de la Línea B, introduce un sistema donde los pasajeros deben usar sus tarjetas no solo para ingresar, sino también para salir de las estaciones.
Te puede interesar: Tren de alta velocidad de Los Ángeles a Las Vegas: checa esta infografía con sus características
Este nuevo procedimiento consiste en que los pasajeros fichan con sus tarjetas al abordar y nuevamente al salir. En el caso de que no hayan pagado la tarifa al ingresar, se les cobrará automáticamente al partir.
El objetivo principal de este sistema es combatir la evasión de tarifas. “Las personas que no pagan o no cumplen con el programa están sujetas a una citación o a la eliminación total del sistema”, informó el medio CBS News.
A la par de esta iniciativa, ha aumentado también la presencia de personal de seguridad en la estación North Hollywood, para ayudar al cumplimiento de la misma.
Las mejoras en la seguridad y la tecnología en el metro de Los Ángeles
Aunque las estadísticas indican que el crimen general ha disminuido en el metro de Los Ángeles en el último año, los incidentes violentos han ido en aumento, lo que ha llevado a la agencia a buscar mejoras en el sistema.
Te puede interesar: Piden millones de dólares para construir este tramo del tren de alta velocidad de California
Este programa piloto es solo el comienzo de una serie de iniciativas destinadas a hacer del metro de Los Ángeles un medio de transporte más seguro y eficiente para que los clientes tengan un servicio acorde.