En algunas ciudades, abrir el grifo es casi como servir agua embotellada. Mientras en ciertos lugares el sabor puede verse afectado por minerales, en otros es tan puro y fresco que se destaca a nivel mundial. Un estudio reciente analizó qué ciudades tienen la mejor, y en Estados Unidos, hay una que se lleva todos los elogios.
Según AllClear, tras revisar miles de comentarios en Reddit, Nueva York encabeza la lista gracias a la calidad de su agua. Su origen en las montañas Catskill le da un sabor limpio y ligero, lo que muchos aseguran que influye en la textura perfecta de la pizza y los bagels, dos símbolos de la ciudad.
Además de su pureza natural, pasa por un tratamiento minucioso antes de llegar a los hogares, lo que la convierte en una de las más confiables y apreciadas del mundo. Para los neoyorquinos, es más que un simple recurso: es parte de la identidad de la ciudad.
La casa de Juan Gabriel: el atractivo turístico más visitado en el norte de Chihuahua
¿En qué otras partes del mundo el agua del grifo está entre las más deliciosas?
No solo Nueva York puede presumir de tener agua excepcional. En Europa, Escocia lidera el ranking con su agua proveniente de los Highlands y lochs, considerada de las más puras del continente.
Te puede interesar: Dicen que toda persona que creció en Chicago tiene estos hábitos y costumbres: ¿te pasa a ti?
Noruega e Islandia también figuran entre los favoritos, gracias a sus fuentes naturales cristalinas. En los Alpes, países como Suiza, Alemania y Austria destacan por su calidad, impulsada por la pureza de sus montañas.
En Estados Unidos, además de la Gran Manzana, ciudades como Seattle, Portland y San Francisco fueron muy mencionadas, mientras que el agua del Lago Míchigan y las Montañas Rocosas en Colorado también recibieron elogios.
Te puede interesar: ¿Por qué Nueva York es uno de los mejores lugares del mundo para visitar en marzo del 2025?
En el hemisferio sur, Melbourne y Christchurch sobresalen en Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, mientras que en Asia y el Caribe, lugares como Japón, Nepal, Armenia y Aruba figuran en la lista. Tener acceso a agua fresca y de gran sabor es un privilegio que pocos lugares pueden ofrecer, y la metrópolis que nunca descansa sigue siendo un referente en el tema.