El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es la quinta terminal aérea más transitada del mundo y el lugar de origen y destino número uno del mundo, por lo que para mejorar la experiencia con los visitantes planea realizar un cambio significativo con el objetivo de adaptarse a los estándares mundiales.
Este aeropuerto, ubicado en Westchester junto a las comunidades de playa, a 25 kilómetros del centro de Los Ángeles, ofrece 645 vuelos comerciales diarios a 162 destinos y 1,890 vuelos internacionales semanales a 68 destinos alrededor del mundo, por lo que estandarizar su sistema de señalización y orientación es vital dentro de un plan de mejoras que piensa realizar.
Según el detective del transporte público Numble, el aeropuerto se encuentra diseñando un programa de mejora de orientación, lo que permitirá organizar los movimientos de los huéspedes a lo largo de las terminales recientemente interconectadas, el próximo Automated People Mover, el Consolidated Rent-A-Car Facility, el estacionamiento económico y otras comodidades del complejo aeroportuario, según el documento que publicó en su cuenta de la red social Threads.
Cuidado con los fraudes al viajar
El propósito del proyecto será transformar los estándares de señalización y orientación del aeropuerto “a un sistema de clase mundial que proporciona un enfoque centrado en el usuario para lograr soluciones accesibles, claras, consistentes y que respondan al contexto ambiental para unificar la navegación en todo el campus”.
Te puede interesar: Una latina llegó al aeropuerto de Los Ángeles, la detuvieron y luego le explicaron por qué
¿Cómo sería el cambio en la señalización del aeropuerto de Los Ángeles?
La transformación de la señalización incluye el cambio del nombre de sus terminales, puertas, estaciones de transporte de personas y otras instalaciones. Las terminales 2 y 3 pasan a ser la Terminal 2/T2. La terminal Tom Bradley se convierte en la Terminal 3/T3 y las estaciones de People Mover reciben las letras A-G, explicó Numble.
Te puede interesar: Los 4 aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo están en Estados Unidos
Se conoce también que las terminales 4, 5 y 6 permanecerán sin cambios; la Terminal 7 y la Terminal 8 formarán parte de una nueva Terminal 7 y la 9, que aún está por construir, pasará a ser la Terminal 8.
La propuesta también detalla que habrá un nuevo sistema de números de puerta. A cada edificio terminal se le asignará una letra que se adjuntará a sus puertas numeradas, como se utiliza en otros aeropuertos del mundo.