- Algunos beneficiarios del Seguro Social podrán cobrar 900 dólares a finales de febrero.
- Conoce quiénes son los estadounidenses que recibirán este pago.
- Ciertas personas podrían tener que esperar un año para recibir este beneficio del Seguro Social.
La Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer recientemente que este viernes 28 de febrero, algunas personas recibirán 900 dólares del Seguro Social. Checa si aplicas.
A través de su sitio web, la agencia gubernamental reveló que el último día del mes enviará pagos para ciertos beneficiarios de un programa en particular, que cumplan con algunos requisitos para poder cobrar este cheque de hasta 967 dólares para los solicitantes individuales.
Asimismo, adelantó también que el monto dependerá del estatus del beneficiario y mencionó que en este caso se toma como una excepción el día de pago, dado que se emiten el primer día hábil de cada mes. Como el 1 de marzo cae en sábado, las autoridades decidieron enviarlo un día antes.
Te puede interesar: ¿Habrá un cheque de estímulo del IRS de 2,600 dólares en marzo?
Alertan por la ‘estafa del cheque'; así operan los delincuentes
¿Quiénes podrán cobrar el cheque del Seguro Social a fines de febrero?
Los estadounidenses que recibirán un cheque este 28 de febrero son quienes estén inscriptos en el programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés), dedicado a aquellos ciudadanos que enfrentan discapacidades graves que afectan su aptitud de generar ingresos.
Los individuos que cumplan con los criterios de elegibilidad recibirán 967 dólares, mientras que para las parejas el monto se elevará a 1,450 dólares. En tanto, las personas esenciales, es decir, quienes brindan cuidado necesario a alguien que recibe SSI, obtendrán 484 mensuales.
Te puede interesar: Si estás esperando un reembolso del IRS, presta especial atención a esto
Otros meses en que se adelantarán los pagos del Seguro Social
Por otra parte, las autoridades explicaron que, durante el 2025, habrá otras tres ocasiones (en junio, septiembre y noviembre) en las que los beneficiarios recibirán sus pagos antes del inicio de esos meses para asegurar que los cobren puntualmente.
Este sistema comenzó a implementarse en enero de 1974, con ajustes anuales según el costo de vida desde 1975, y es distinto de los pagos regulares del Seguro Social, que se envían en tres tandas mensuales dependiendo del día de nacimiento de cada persona.