La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que este 13 de noviembre miles de beneficiarios recibirán un importante pago. Checa cuáles son los requisitos para recibir esta ayuda económica que se les brindará a algunos ciudadanos en Estados Unidos y cuánto dinero puedes percibir.
Mediante su calendario anual con las fechas de estos reembolsos, la SSA notificó que este miércoles se realizará un pago que puede alcanzar hasta 4,873 dólares para algunos jubilados que han maximizado sus beneficios, es decir, aquellas personas que hayan retrasado su finalización laboral.
Te puede interesar: Si eres inmigrante y vives en Estados Unidos, este es el plazo máximo que puedes salir del país sin perder tu estatus
Uno por uno, los requisitos para cobrar el Seguro Social el 13 de noviembre
Para alcanzar el monto máximo del pago mensual, los jubilados deben cumplir con tres condiciones:
- Retrasar la solicitud de beneficios hasta los 70 años. Según indica la SSA, iniciar los pagos a esa edad en lugar de hacerlo a los 62 años permite recibir una cantidad mayor en los depósitos mensuales.
- Haber trabajado un mínimo de 35 años. El cálculo de la pensión del Seguro Social toma en cuenta los salarios más altos obtenidos durante ese tiempo. Si un jubilado trabajó menos, la SSA incluye años sin ingresos en el cálculo, lo cual reduce el promedio salarial y disminuye el monto del beneficio mensual.
- Historial salarial del beneficiario para establecer el monto final. Quienes lograron ingresos altos durante los 35 años de cotización, sobre todo en los últimos años, tienen derecho a percibir una pensión superior.
4 pilares clave para atraer inversiones en México: energía, incentivos fiscales, certeza jurídica y seguridad pública
Te puede interesar: Si conoces a alguien que fue deportado o detenido por inmigración, debes saber esto
Así puedes cobrar los pagos del Seguro Social
Existen varias maneras de acceder al cobro. Entre las más solicitadas, se encuentran el depósito directo, cheque en papel o la tarjeta de débito Direct Express del Banco de la Reserva Federal.
Asimismo, desde la SSA también brindaron información para ayudar a los beneficiarios a maximizar sus beneficios, incluidos los factores de edad y los ingresos necesarios para obtener el monto máximo. Sin embargo, la mayoría de los jubilados recibirán un monto menor a los 4,873 dólares, dado que no todos cumplen con los requisitos.