Un dramático momento se vivió en la autopista de Florida a pocos kilómetros del aeropuerto, cuando un avión impactó contra un auto que circulaba por la carretera y se incendió.
VIDEO: Este será el costo del TUA en el AICM este 2024
A través de un comunicado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) informó que se trataba de un avión de negocios Bombardier Challenger 600. Esta aeronave había despegado en Ohio y se dirigía al aeropuerto de Naples, cuando el piloto reportó por radio que los dos motores turbofán del avión habían fallado.
Te puede interesar: Por qué muchas personas que dejan California se van a Texas
Desde la torre de control confirmaron que perdieron inmediatamente la comunicación con el vuelo, donde minutos después se estrelló sobre la autopista cerca de la salida de Pine Ridge Road en el condado de Collier. En su vuelco, el avión chocó contra un auto, que terminó prendido fuego.
WATCH: New video shows Friday's plane crash on I-75 in Naples, Florida pic.twitter.com/M8EvNtgcxv
— BNO News (@BNONews) February 12, 2024
¿Qué declaron los testigos?
Los testigos del accidente conversaron con medios locales y relataron el terrible momento que vivieron mientras viajaban. Una persona clave para esclarecer la investigación es Brianna Walker, quien se encontraba en el auto detrás del que fue golpeado por el ala del avión y luego estalló.
“Fue una escena de película, muy surrealista. El avión pasó por encima de nuestras cabezas a centímetros de distancia y luego se deslizó por la carretera. Hubo una explosión y el fuego se extendió por todas partes. Estuvimos a segundos de morir”, expresó Walker.
Te puede interesar: Qué estados darán más dinero por el Crédito Tributario por Hijos
Los restos del avión, que pertenecía a la empresa Hop-a-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale, serán trasladados a un lugar seguro para su investigación. Asimismo, la Administración Federal de Aviación y la NTBS dieron inicio a un análisis formal para determinar las causas de este accidente, donde prevén que el informe preliminar esté listo en un mes.
Por su parte, un vocero de la Universidad Estatal de Ohio, desde donde partió la aeronave, aseveró que la avioneta no está afiliada a la universidad y que no tenían información sobre el accidente.