Las bajas temperaturas regresarán a Texas con la aparición de un nuevo frente frío que impactará especialmente en el centro y sur del estado durante el fin de semana. Aunque las probabilidades de nieve son bajas, algunos lugares podrían experimentar un clima invernal poco habitual.
Las autoridades indicaron que el panorama depende de la interacción precisa entre las temperaturas y la humedad en la región, lo que añade incertidumbre al pronóstico. Checa en qué zonas del Estado de la Estrella Solitaria impactará este fenómeno y dónde existen más chances de nevadas.
Probabilidades de nieve en esta región de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que las posibilidades de nieve son bajas, con un 15% para ciudades como Burnet y un 11% para Fredericksburg. “No parece un hecho seguro, ya que las probabilidades son de entre el 10 y el 20% en la región norte del centro-sur de Texas”, afirmaron los expertos.
Caos y cierres: Fuertes nevadas paralizan el sureste de Estados Unidos
Entre el lunes y el martes, se estima una probabilidad media de entre el 20% y el 40% de precipitaciones ligeras, que podrían incluir lluvia congelante o nieve, dependiendo de la zona. De todas formas, estas acumulaciones serían menores a una décima de pulgada.
Te puede interesar: Esta ciudad de Texas ubicada en la costa se está hundiendo, según un alarmante estudio
Además, ese mismo lunes, fecha de festejos por el Día de Martin Luther King, se emitiría un aviso de clima frío debido a las sensaciones térmicas. Esto debido a que las condiciones podrían descender hasta los 14° F (-10° C).
¿Qué esperar del frente frío en Texas?
El sábado por la mañana, el frente frío llegará con temperaturas de entre 50 y 60° F (10 y 15° C). Sin embargo, se espera un descenso considerable para el domingo, cuando Fredericksburg podría alcanzar los 24° F (-4° C) y Kerrville los 25° F (-3° C) durante la madrugada.
Te puede interesar: Con un mapa, revelan cómo será el light rail de Austin: el recorrido completo
Aunque el domingo por la tarde las temperaturas subirán hasta los 40° F (5° C), los vientos se mantendrán fuertes, lo que intensificará la sensación de frío. Por el momento, el NWS no prevé impactos significativos, pero se publicará un pronóstico actualizado este viernes por la tarde con información más detallada sobre las condiciones en Texas.