El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anticipó la llegada de dos tormentas invernales esta semana, conocidas como Harlow e Iliana. Este fenómeno afectará a más de 20 estados en las regiones de los Llanos, el Medio Oeste, el Atlántico Medio y el Noreste del país, y traerá consigo nevadas y hielo que complicarán los desplazamientos.
Te puede interesar: ¿Por qué hay tanta niebla en Florida últimamente?
Las autoridades locales ya emitieron una serie de alertas para varias de las zonas afectadas, con el foco puesto en las posibles interrupciones en el transporte. Descubre si tu ciudad recibirá el impacto de Harlow o Iliana en los próximos días.
El pronostico del NWS sobre la tormenta Harlow
La tormenta invernal Harlow se desplazará desde el Valle de Ohio hacia el Atlántico Medio entre la noche de este mismo lunes y el martes. El NWS anticipó que la nieve y el hielo afectarán ciudades como Louisville, Lexington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Washington D.C.
Así fue la primera nevada del año en la Rumorosa, Baja California
Se esperan acumulaciones de nieve de 5 o más pulgadas (casi 13 cm) en áreas que incluyen el norte y este de Kentucky, Virginia Occidental, el norte y oeste de Virginia, el centro de Maryland, Delaware y el sur de Nueva Jersey. Las acumulaciones de hielo más significativas podrían presentarse en partes del oeste de Virginia y el sureste de Virginia Occidental, donde podrían darse cortes de energía.
¿A qué regiones afectará la tormenta Iliana, según el NWS?
Tras Harlow, la tormenta invernal Iliana se desarrollará el martes por la noche en las Llanuras y se extenderá hacia el este. La nieve y el hielo se propagarán al Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Atlántico Medio el miércoles, y continuarán hacia los Grandes Lagos y el Noreste hasta el jueves.
Ciudades como Denver, Kansas City, Chicago, Detroit, Búfalo y Boston podrían verse afectadas. Se anticipan acumulaciones de nieve de 5 o más pulgadas (aproximadamente 13 cm) desde en el norte de Missouri, el sur de Iowa, el sureste de Wisconsin, el norte de Illinois y Michigan, así como en el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra.
Te puede interesar: Las playas de Florida se preparan para un fenómeno que los turistas odian
Además, el NWS advirtió por la llegada de una fuerte tormenta del Pacífico a California, la cual avanzaría hacia el oeste montañoso. Esto podría convertirse en otra alerta invernal significativa en las Llanuras, el Medio Oeste y el Noreste durante el fin de semana.