La serie protagonizada por Sofía Vergara que se basó en la vida de Griselda Blanco se convirtió en todo un boom tras su estreno. La líder del narcotráfico falleció en 2012 en Medellín, en Colombia, cuando un presunto sicario le disparó en la cabeza mientras salía de un mercado local. En la producción, se destacó como unos de sus principales enemigos a los hermanos Ochoa. Pero, ¿qué sucedió con los delincuentes en la actualidad?
Sara Maldonado nos cuenta que estrena la serie Lotería del Crimen
Jorge, Juan y Fabio Ochoa fueron tres hermanos que se dedicaron de lleno al negocio ilícito del narcotráfico y tomaron un papel clave en la formación del cártel de Medellín. Así, se convirtieron en los principales enemigos de Griselda Blanco, con quien protagonizaron varios enfrentamientos por el poder.
¿Qué sucedió con Martha, la hermana de los Ochoa?
Si bien en la serie Martha aparece representada como una prima de los Ochoa, la realidad es que es su hermana. Además, en la ficción protagonizada por Sofía Vergara, su personaje fallece a causa de una sobredosis accidental. Según trascendió, lo cierto es que fue secuestrada en 1981 mientras salía de la universidad, por el grupo guerrillero M-19.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con los hijos de Griselda Blanco?
A pesar de que pidieron un rescate de más de un millón de dólares, los hermanos Ochoa se negaron a ceder a la presión y emitieron un comunicado. También crearon un grupo llamado MAS (Más Muerte a Asesinos), tras lo cual fue liberada.
¿Qué pasó con los hermanos Ochoa?
Los hermanos Ochoa (Fabio, Jorge y Juan) llegaron a recaudar más de 6,000 millones de dólares, al mantener el negocio ilícito durante la época de Griselda Blanco y, posteriormente, ser socios de Pablo Escobar.
Te puede interesar: ¿Quién mató a Griselda Blanco, la líder del narcotráfico?
En 1991, el gobierno de Colombia ofreció a los delincuentes del narcotráfico una reducción en sus condenas a cambio de cooperación con las autoridades, momento en el que los hermanos Ochoa se entregaron a la Policía. En el caso de Jorge, permaneció cinco años y medio en prisión y fue liberado, igual que sus hermanos. Con respecto al primero, trascendió que continúa en su país natal, aunque se desconoce el paradero de los otros dos.