Con el objetivo de aliviar los bolsillos de algunos residentes de California a raíz del alto costo de vida, las autoridades dieron a conocer recientemente dónde se entregan despensas gratis durante enero del 2025 en el territorio. Conoce la lista de los lugares.
Esta iniciativa, conocida como CalFresh, es parte del proyecto federal Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), llamado también “cupones de alimentos”, donde las personas de bajos ingresos pueden solicitar comida de manera gratuita en distintos puntos del Estado Dorado.
Actualmente, según los registros estatales, alrededor de 4,800,000 californianos de 2,600,000 hogares ya reciben este beneficio, y no hay límite en la cantidad de personas o familias que pueden solicitarlo.
Te puede interesar: Esta atracción del 2025 en Los Ángeles será una de las mejores del mundo
Cigarros, gasolina y hasta los refrescos aumentan su precio en este 2025
¿Cuáles son los requisitos y qué alimentos puedes pedir?
Entre los criterios de elegibilidad para obtener este beneficio se encuentran:
- Ingresos: deben estar dentro de ciertos límites establecidos según el tamaño de la familia.
- Residencia: el solicitante debe vivir sí o sí en California.
- Estatus migratorio: algunos no ciudadanos pueden ser elegibles si cumplen con ciertos requisitos, como tener estatus de residente legal permanente (LPR) o ser refugiados.
Asimismo, este programa está destinado para otorgar productos básicos como: frutas y verduras; carne, pollo, pescado y productos lácteos; y panes, cereales y otros alimentos no preparados.
En tanto, las autoridades revelaron que no se pueden usar los beneficios para comprar alimentos preparados para consumo inmediato; alcohol o tabaco, y artículos no alimenticios como detergentes o de higiene personal.
Te puede interesar: Con una nueva ley, las escuelas de California prohibirán este tipo de alimentos en unos años
En estos lugares puedes reclamar tus alimentos gratis
Para solicitar los beneficios de CalFresh, el interesado podrá consultar el mapa del sitio web oficial y buscar la despensa más cercana. En su página, el programa detalla que están distribuidas a lo largo y ancho del estado, aunque la mayoría se encuentran en condados más habitados como San José, Sacramento, San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
Por otra parte, las autoridades mencionaron que hay varias formas de solicitar este beneficio. La persona podrá hacerlo en línea, a través de la página getcalfresh.org, donde tendrá que cargar su documentación y realizar el pedido. Pero también existe otra opción, que es llamar directamente por teléfono al 1-877-847-3663 o dirigirse a alguna de las oficinas.