El presidente electo Donald Trump desató una nueva controversia con sus recientes comentarios sobre el teletrabajo en el gobierno federal. Durante un discurso en su propiedad de Mar-a-Lago, el líder republicano anunció que su administración desafiará el acuerdo que le permite a los trabajadores federales trabajar de forma remota.
Te puede interesar: Donald Trump acaba de decir esto en Arizona y ¿le declaró la guerra? a este país latinoamericano
El pacto, que establece que los empleados podrán continuar ejerciendo sus labores desde la comodidad de sus hogares hasta el 2029, no es del agrado de Trump, quien lo calificó de “terrible” y “ridículo”. Descubre las consecuencias a las que se podrían enfrentar quienes busquen mantener esta modalidad.
Las criticas de Trump a Biden y el trabajo remoto
Trump no escatimó críticas hacia la administración del actual presidente Joe Biden, a quien acusó de ceder ante los sindicatos. Según él, este acuerdo es un “regalo” a los trabajadores federales y no beneficia a los contribuyentes.
Autos chinos, una de las grandes preocupaciones de Donald Trump por el éxito que han tenido
El republicano advirtió que los empleados federales que se nieguen a regresar a sus puestos de trabajo en las oficinas bajo su mandato serán despedidos de forma inmediata. Este comentario generó preocupación y debate sobre las políticas laborales que se produjeron a raíz de la pandemia del 2020.
El apoyo a Trump de Elon Musk y Vivek Ramaswamy
Trump no está solo en su rechazo al teletrabajo para los empleados federales. Otros líderes empresariales, como Elon Musk y Vivek Ramaswamy, se sumaron a las críticas hacia las políticas laborales a distancia, al sugerir que el gobierno debería recortar el gasto en la burocracia y exigir que los empleados regresen a sus oficinas.
Te puede interesar: Antes de que asuma Donald Trump: recomiendan urgente que quienes tengan estas visas regresen a Estados Unidos
Musk destacó que muchos edificios gubernamentales están vacíos, lo que representa un gasto innecesario de dinero público. Esta postura fue respaldada por el propio Trump, quien insistió en que el regreso a las oficinas es necesario para mejorar la eficiencia del gobierno y reducir costos.