Esta semana, las autoridades de la empresa Disney comunicaron que han llegado a un acuerdo con la administración de la ciudad de Anaheim, en California, para empezar a desarrollar una importante ampliación de sus parques temáticos de Disneyland , luego de que se aprobara por unanimidad la rezonificación de gran parte de la propiedad.
En la actualidad, el complejo original comprende una zona comercial, espacios de estacionamiento y dos parques de diversiones en unas 222 hectáreas, lo que significa menos del 2% del tamaño de Walt Disney World en Florida. Con este nuevo proyecto, conocido como “Disneyland Forward”, se podrá ampliar el terreno sin la necesidad de adquirir otros, ya que se construirán atracciones donde antes solo podía haber hoteles o estacionamientos.
El presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, dijo en diálogo con medios locales: “Durante casi siete décadas, el parque ha causado un impacto único e irremplazable en cientos de millones de visitantes de todo el mundo. Es emocionante saber que nuestros mejores días están aún por llegar. Estoy impaciente por mostrarles lo que está por venir”.
Te puede interesar: Esta reserva de agua de California alcanzó el 100% de su capacidad y es una buena noticia
Parque Aztlán, juegos mecánicos y más
¿Cómo será la ampliación de Disneyland en California?
La empresa aclaró que todavía no tiene los diseños concretos, pero publicó imágenes conceptuales de lo que podría ser la ampliación de la zona oeste del complejo, en los alrededores del Hotel Disneyland y del Hotel Pixar Place. En ese sentido, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que los posibles nuevos proyectos podrían incluir “la oportunidad de embarcarse en aventuras totalmente nuevas de Avatar con una visita al mundo de Pandora”.
La vicepresidenta senior de desarrollo global de Disney Experiences, Rachel Alde, expresó que un acuerdo de 1990 con la ciudad de Anaheim permitía a la compañía construir unos 630,000 metros cuadrados de espacio para parques temáticos, pero hasta el momento solo tienen el 46%, debido a restricciones de espacio y zonificación.
Te puede interesar: Burlan a California por el puente del tren de alta velocidad que parece no tener destino
A partir de este acuerdo, la rezonificación entrará en vigor en 30 días y tanto Disney como la ciudad trabajarán en la finalización de un plan de desarrollo que sería válido hasta 2064. Ante ello, la alcaldesa de Anaheim, Ashleigh Aitken, sostuvo que “se trata de un hito” para la localidad. “Estamos ante una oportunidad única, no solo para nosotros, sino para el estado de California”, sentenció.
Además, Aitken destacó que más del 50% de los fondos generales proceden de los dólares generados en el sector turístico, por lo que “el proyecto no solo transformaría la experiencia de los huéspedes, sino que también supondría una importante inversión en la ciudad”, dijo.