Disney tomó una decisión mientras Florida se encuentra en alerta por la llegada del huracán Milton. En medio de la emergencia, muchos espacios públicos y privados debieron tomar medidas en relación a este temporal, que se espera sea uno de los peores en décadas. Entre ellos, la empresa de parques temáticos en Orlando se preparan ante las circunstancias climáticas.
Este complejo es uno de los destinos más visitado de Estados Unidos y solo en el 2023 recibió a 74 millones de turistas. Octubre es una de las épocas de mayor actividad para los parques por las celebraciones relacionadas con Halloween, que se convirtieron en importantes generadores de dinero en las últimas dos décadas.
A través de un comunicado, Disney se refirió a la decisión que tomó con respecto al posible impacto del huracán Milton en la región, que según los pronósticos podría causar graves destrozos.
Te puede interesar: Residentes huyen de Tampa mientras se acerca el huracán Milton: ¿a dónde van?
Huracán Milton se aleja de México y va rumbo a las costas de Florida, Estados Unidos
¿Qué medida tomó Disney con sus parques en Florida?
Ante la advertencia de los expertos y al igual que SeaWorld y Universal, Disney comunicó que los parques de diversiones cerrarán a partir del miércoles. Además, informaron a los visitantes que sus complejos turísticos tampoco abrirán el jueves, así como también el parque acuático, instalaciones de minigolf y campamentos.
Por su parte, United Parks dijo que confiaría en los protocolos de seguridad para mantener seguros a sus animales durante el huracán Milton. “Un equipo dedicado al cuidado de animales, incluidos veterinarios, permanecerá en el lugar las 24 horas del día, los siete días de la semana, para monitorearlos”, dijo un portavoz de la empresa.
Te puede interesar: ¿Por qué el huracán Milton es “inusual”?: esto dicen los expertos
¿Qué otros lugares debieron cerrar en Florida por el huracán Milton?
Según comentaron las autoridades estatales, el sistema está perturbando muchas otras industrias y viajes, incluidas las operaciones de cruceros, con el puerto de Tampa ya cerrado y el de Jacksonville programado para cerrar a partir del miércoles.
A su vez, el puerto de Miami actualmente está abierto, pero se espera que cierre a medida que las condiciones empeoren. Además, los aeropuertos de Clearwater, Fort Meyers, Orlando y Sarasota tienen previsto suspender sus funciones el miércoles.