Entre toda la oferta turística de Estados Unidos, los parques temáticos suelen ser una de las opciones más elegidas tanto por residentes como por nuevos visitantes. El mundo de Disney en Florida cuenta con una experiencia única, pero las autoridades advirtieron de las posibles consecuencias de cometer ciertas acciones, que incluso podrían determinar la prohibición de su acceso para siempre.
Las autoridades de Walt Disney World, el parque temático ubicado en Orlando, Florida, emitieron una advertencia sobre una infracción. El no cumplimiento de las normas establecidas podría derivar incluso en que los visitantes vean denegada su entrada a los establecimientos de por vida.
Te puede interesar: Con entrada gratuita, no te puedes perder este festival de Chicago durante el fin de semana
“Todos los pases anuales, Magic Key, boletos y otros productos y servicios del parque adquiridos previamente se perderán y no se reembolsarán”, apuntaron. Una de las infracciones más graves que conllevaría esta multa es mentir acerca de la condición de la persona para acceder de forma indebida al Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS, por sus siglas en inglés).
El paletero de Chapultepec: Sufrió la pandemia y el cierre del Bosque, pero lleva 50 años vendiendo helados
¿Qué implica el DAS en Disney?
Este pase destinado a las personas con dificultades o complicaciones médicas se utiliza para evitar las largas filas en las atracciones del parque temático de Disney. Si bien no elimina todo el tiempo de aguardar al acceso de una instalación por completo, puede ofrecer un espacio más cómodo para esta espera.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de Florida es uno de los mejores del país para conocer (y hasta vivir)
Aquellas personas interesadas en este servicio deberán solicitarlo en la entrada del parque, donde los trabajadores evaluarán las condiciones para determinar si cumplen con los requisitos, aunque no es necesario un informe médico.
¿Cuándo entra en vigor esta normativa en Disney de Florida?
Esta normativa forma parte de la nueva política del programa del DAS de Disney, que entró en vigencia el 20 de mayo del 2024 y desde entonces se aplica en las instalaciones del parque de Orlando.