Este miércoles 24 de abril se celebra el Día Internacional del Hot Dog en todo el mundo y una reconocida guía gastronómica seleccionó a un restaurante de Chicago, Illinois , para integrar su ranking de los mejores lugares donde comer este platillo en todo Estados Unidos. ¿Cómo se llama y cuál es su especialidad?
El sitio Taste Atlas, que reúne información sobre comida tradicional, recetas auténticas, críticas y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, se encargó en esta oportunidad de probar y visitar distintos locales gastronómicos en donde venden perros calientes, con el fin de encontrar el mejor.
Te puede interesar: Un hipermercado tendrá en California una de las sucursales más grandes del mundo: ¿cuándo abre?
¿Qué conductor es capaz de comerse un hot dog de 50 centímetros?
¿Cuál es el restaurante que tiene el mejor hot dog en Estados Unidos?
Según el portal especializado, la historia del hot dog al estilo de Chicago comienza con los vendedores ambulantes que empezaron a venderlos durante los tiempos de la Gran Depresión. “El ‘perro caliente’ de Chicago nació cuando los vendedores ofrecieron una comida caliente y sabrosa en un panecillo y comenzaron a venderla por solo cinco centavos”, explicaron.
Asimismo, agregaron que este famoso platillo luego se cubrió con numerosos ingredientes como: salsa verde, mostaza amarilla, cebollas frescas cortadas en cubitos, rodajas de tomate rojo, pepinillos kosher, pimientos encurtidos y una pizca de sal de apio. “A los clientes les encantó la combinación única de frío y calor, crujiente y suave, picante y suave, y los hot dogs se convirtieron en un auténtico ícono de la ciudad”, sostuvieron.
Te puede interesar: Alerta de salud en Estados Unidos por carne molida contaminada
Pero, ¿cuál es el local donde venden el mejor perro caliente de todo Estados Unidos? Taste Atlas sentenció que Portillo’s se lleva el primer puesto en cuanto a sabor, originalidad y textura, puntuándolo en su reseña con 4.1, de 5 puntos.
¿Por qué se celebra el Día del hot dog?
Esta fecha rinde culto a un plato que se popularizó en todo el mundo gracias a Charles Feltman, un inmigrante alemán que se estableció en 1867 en Coney Island, Nueva York, en un precario puesto de playa a vender hot dogs.
El carnicero, cuenta la historia, llevó de su tierra natal una antigua tradición de embutir carne de cerdo cocida en tripas del propio cerdo. Se hizo tan famoso que pronto se convirtió en el plato más vendido de EU y del mundo. Sin embargo, la salchicha tiene su origen hace 4,000 años y se remonta a la cultura mesopotámica, luego de que los romanos difundieron en todo el imperio “salsiccia”, del latín: carne y sal.