Es posible viajar con animales dentro de Estados Unidos, pero hay varias consideraciones y regulaciones que se deben tener en cuenta. Un aparente problema con esas normativas es lo que tuvo una pasajera en el Aeropuerto de Orlando, quien fue detenida por matar a su perro.
La mujer, de 57 años, fue identificada como Alison Agatha Lawrence y fue arrestada después de que una trabajadora de limpieza descubriera a un perro muerto en el baño de mujeres del Aeropuerto Internacional de Orlando.
USA Today explica que la mujer se dirigía a Colombia y en un video de seguridad se la ve junto a su perro hablando con un agente de la aerolínea en la que iba a viajar. Minutos después se la observa entrando a un baño de mujeres.
Perros callejeros invaden las calles de Zinacantepec, Edomex
La pasajera detenida por matar a su perro
Tras estar en el baño durante varios minutos, se ve salir a la señora sin el perro, algo que no notaron las personas de seguridad hasta que una trabajadora de limpieza se percató del crimen.
La empleada dijo que la mujer estaba de rodillas en el suelo recogiendo “mucha agua y mucha comida para perros”.
Te puede interesar: Preocupa en Florida lo que está pasando con este animal en las costas
La trabajadora de la limpieza regresó más tarde al puesto cuando estaba vacío y, al intentar sacar la bolsa de basura de la pared, la encontró más pesada de lo habitual, según declaró a la policía. Fue entonces, según ella, cuando encontró al perro. La dueña del animal fue arrestada posteriormente por crueldad animal agravada.
El delito de matar a un animal en Estados Unidos
Matar a un perro es considerado un delito en Estados Unidos, y está tipificado bajo las leyes de crueldad hacia los animales, que varían según el estado.
Te puede interesar: En esta zona de Texas están preocupados por los ataques de coyotes a mascotas
En general, en casi todos los estados, maltratar o matar a un perro de manera intencional puede llevar a sanciones penales, que incluyen multas y tiempo en prisión.
Existen leyes federales, como la Animal Welfare Act (AWA), y muchas leyes estatales que protegen a los animales. Los castigos varían según la gravedad del caso, pero la crueldad hacia los animales es tomada muy en serio, y los infractores pueden enfrentarse a cargos criminales.