El Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, es uno de los más frecuentados por los pasajeros en Estados Unidos. Las instalaciones transitan una importante transformación para ofrecer un mejor servicio a sus viajeros, pero estos también deben estar atentos a las normas que se deben cumplir en su interior. Recientemente, las autoridades informaron de la detención de un hombre que llevó a cabo una práctica no permitida.
Un hombre fue arrestado por las autoridades del aeropuerto de Miami luego de ser acusado de apuntar con un láser verde a los aviones que sobrevolaban la zona. F. T., de 45 años y de origen brasileño, utilizó indebidamente el dispositivo de iluminación, según indica el informe de la detención.
Te puede interesar: Reclaman por esta presunta práctica ilegal en el Aeropuerto de Miami: ¿pueden obligarte a hacerlo?
Una práctica no permitida en los aeropuertos de Florida
La alerta se desplegó cuando un piloto de American Airlines informó el día de Navidad que observó que una luz verde apuntaba al avión que manejaba, además de a otras aeronaves de la zona. Tras un exhaustivo trabajo de investigación, el rastreo llevó hasta el Hotel La Quinta, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.
Misteriosos drones sobrevolando Nueva Jersey, ¿qué está sucediendo en Estados Unidos?
Te puede interesar: Si haces esto en el aeropuerto de Miami, podrían multarte
En el alojamiento, las autoridades encontraron al acusado en una habitación y fue arrestado. Posteriormente, fue trasladado y fichado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recibió un elevado número de avisos de personas que apuntaron con punteros láser a aviones comerciales durante los despegues y aterrizajes en el 2024, con un registro de alrededor de 11,000.
¿Por qué no está permitida esta práctica en los aeropuertos?
Las autoridades advierten del riesgo de realizar esta acción dirigida a los aviones, ya que puede afectar a la seguridad a la hora de volar si ocasiona lesiones temporales en la vista de los pilotos o del personal a bordo.