Tras un
intenso operativo policial,
cinco personas fueron arrestadas recientemente por ser sospechosos de un homicidio ocurrido en noviembre del año pasado en Austin, Texas. Según informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, los detenidos son:
- Camron Josh-Anthony Perkins (22 años)
- Lorance Jones (22 años)
- Rhianna Doreen Farillas (21 años)
- Jon Charles Williard Jr. (20 años)
- Judaren Makeel Forbes (20 años)
Todos ellos enfrentan cargos de asesinato capital, y las autoridades no descartan más arrestos en el caso. Conoce todos los detalles sobre el asesinato del que se acusa a estos jóvenes y el operativo para capturarlos.
Conmoción en Guanajuato: Comando asesina a peregrino en campamento de San Miguel de Allende
Detalles del homicidio en Austin, Texas, el pasado noviembre
Alrededor de las 11 p.m. del 25 de noviembre del 2024, la policía de Austin respondió a múltiples llamadas sobre disparos en un complejo de apartamentos en la cuadra 400 de East Wonsley Drive. Al llegar, los oficiales encontraron a Xavier Jones, de 20 años, con heridas de bala dentro de su apartamento.
Te puede interesar: Tras una parada de tráfico en Texas, un inmigrante enfrenta la deportación
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Jones fue declarado muerto en el lugar y la investigación inicial reveló que varias personas irrumpieron en su apartamento tras dispararle a su puerta corrediza de vidrio, lo que resultó en la muerte de Jones. Posteriormente, los sospechosos robaron joyas de la víctima antes de huir de la escena.
Proceso de investigación y arrestos múltiples en Texas
La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Austin identificó a seis sospechosos que, presuntamente, conspiraron y actuaron juntos para cometer el asesinato. Con la asistencia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, cinco de esos individuos fueron detenidos en menos de 24 horas, entre el 29 y 30 de enero.
Te puede interesar:
En medio de las redadas del ICE, el alcalde de Houston les dijo esto a los inmigrantes hispanos
Acto seguido, los acusados fueron trasladados a la cárcel del condado de Travis, El paradero y la identidad del sexto sospechoso aún no ha sido revelada públicamente por las autoridades locales.