Desde principios de este 2025, al menos ocho empresas en el norte de Texas emitieron avisos de despidos masivos, lo que afectará a más de 1,200 empleados antes de abril. Estas reducciones de personal responden a diversos factores, desde recortes hasta cambios en la estructura operativa de las compañías.
Te puede interesar: El protocolo en las escuelas de San Antonio, Texas, para lidiar con el ICE
La noticia generó una gran preocupación entre los trabajadores y expertos, quienes advirtieron sobre el posible impacto en la economía local. Además, algunos empleados afectados han expresado su frustración por la falta de tiempo para prepararse ante la pérdida de sus empleos.
El recorte por fin de contrato en el sector aeroportuario de Texas
El despido más significativo proviene de Allied Aviation, una empresa de abastecimiento y mantenimiento de aviones que opera en 17 aeropuertos de EU. La compañía anunció el recorte de 362 empleados tras la finalización abrupta de su contrato con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Despiden a director de escuela en Tlalnepantla, Edomex; padres de familia exigen su restitución
Debido a lo inesperado de la decisión, la empresa afirmó que no pudo proporcionar el aviso de 60 días exigido por ley y que notificó a los trabajadores tan pronto como fue posible. Ni la compañía ni el sindicato que representa a varios empleados afectados brindaron declaraciones sobre el tema.
Más empresas de Texas afectadas por los despidos masivos
Otras compañías del Estado de la Estrella Solitaria también reportaron despidos de cara a los próximos meses. Pathlight Property Management en Plano dejará sin empleo a 192 trabajadores, mientras que Manpower Group en Irving se desprenderá de 173 empleados.
Scentsy, empresa dedicada a la venta de productos aromáticos, recortará 94 puestos en el condado de Dallas, aunque ofrecerá la opción de traslado a otras sedes fuera de Texas. En Denton, Construction Specialties echará a 89 empleados tras decidir cesar la producción de ciertas piezas arquitectónicas.
Te puede interesar: Si estás teniendo este problema con la licencia de conducir en Texas, no eres el único
Otras compañías como la planta nuclear Comanche Peak, COSMAX NBT y LX Pantos America también programaron despidos en los próximos meses. Todo esto suma un total de 1,207 empleados afectados en la región.