Un nuevo fenómeno revolucionó las ventas online con un producto poco común. Se trata de casas prefabricadas que no solo presentan un tamaño más que manejable, sino que también se pueden plegar para su traslado. El constante incremento del precio de las viviendas en diferentes estados de Estados Unidos derivó en la búsqueda de alternativas por parte de sus residentes, que encuentran un valor más accesible en este tipo de hogares.
Si bien este comercio estaba dominado por minoristas, ahora llegó a una de las plataformas de ventas online más prestigiosas del mundo. En sus publicaciones, se observa la infinidad de variedades y rompe el paradigma de que se pueda comprar una casa por internet e instalarla tú mismo.
Te puede interesar: Según un estudio, tres ciudades de California son las menos accesibles de Estados Unidos
Lejos de la tradicional motorhome que se emplea para los viajes, estas casas cuentan con un marco de acero, un tablero de pared de espuma ignífugo, aislamiento térmico y un gran espacio que se puede dividir a gusto del comprador. Además, por la seguridad del inquilino, su estructura es resistente a los terremotos de hasta grado 8.
¡Viven en una bomba de tiempo! Familias construyen sus casas encima de ductos de Pemex
¿Cuál es el precio de las casas prefabricadas?
El valor de las casas prefabricadas varía en función de su tamaño y pueden dividirse en hasta dos habitaciones, una sala de estar, el baño y la cocina. Las opciones publicadas son:
- De 13 x 20 pies (3.96 x 6 metros): 19,999 dólares.
- De 15 x 20 pies (4.5 x 6 metros): 22,999 dólares.
- De 380 pies cuadrados (115.8 metros cuadrados): 34,999 dólares.
Te puede interesar: Esta ciudad de Indiana es la más habitable de todo Estados Unidos
En tanto, el sitio web destacó la amplia luminosidad natural de estas viviendas, que cuentan además con un sistema de cableado eléctrico completo y se puede implementar como un espacio para los huéspedes en el patio trasero de una casa, según sugirieron.