Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron recientemente una nueva actualización sobre el brote de E. coli que afectó a decenas de clientes de la cadena McDonald’s en Estados Unidos. La investigación identificó a las cebollas frescas cortadas como la probable fuente de las repentinas infecciones.
Hasta el miércoles 30 de octubre, se han confirmado 90 casos de la enfermedad, que incluyeron 27 hospitalizaciones, todos ellos a causa de la comida rápida. Aunque las medidas correctivas ya fueron implementadas, el brote se cobró la vida de una persona.
¿Las cebollas causaron el brote de E. coli?
El brote de E. coli fue rápidamente vinculado a las populares hamburguesas Cuarto de Libra, una de las más vendidas de la cadena en el país. A su vez, la investigación señaló a las cebollas fileteadas suministradas por la empresa Taylor Farms como el posible producto contaminado.
El desafío de la detección temprana del cáncer de mama en hombres
A pesar de que la compañía retiró las cebollas de sus puntos de venta y finalizó definitivamente su relación con el proveedor, las infecciones continúan siendo una preocupación para los clientes. Sin embargo, de acuerdo con los CDC, todos los nuevos casos reportados se produjeron antes de la retirada de las cebollas, por lo que el riesgo para el público ahora es bajo.
Te puede interesar: Alerta en los hospitales de Estados Unidos por esta práctica cada vez más común
Asimismo, los CDC les recomendaron a los consumidores que busquen atención médica si presentan síntomas severos de E. coli, como cólicos intensos, diarrea con sangre o vómitos. Es fundamental actuar rápido ante estas situaciones.
La respuesta de la cadena tras los casos de E. coli que causaron
El brote de E. coli tuvo un impacto directo en esta popular cadena de comida rápida. Ante esto, los ejecutivos de la empresa ofrecieron disculpas públicas a las víctimas y sus familias, y anunciaron medidas para evitar futuros incidentes.
Te puede interesar: Alerta de salud en Estados Unidos: retiraron productos de las tiendas más importantes del país
A pesar de los esfuerzos por mitigar el daño, muchos de los clientes afectados iniciaron acciones legales contra la cadena responsable. Por su parte, la compañía reactivó la venta del producto cuestionado.