En el corazón de Miami, uno de los edificios más emblemáticos está a punto de desaparecer. Durante más de 20 años, este lugar ha sido sinónimo de lujo y exclusividad y atrajo a visitantes de todo el mundo. Pero el año que viene, se cerrará para dar paso a un importante cambio en el paisaje urbano de la ciudad.
La razón detrás de esta transformación es un ambicioso proyecto que dará lugar a dos nuevas torres de uso turístico y residencial, al reemplazar el icónico mirador. Este cambio responde a la creciente demanda de desarrollos más modernos y funcionales en la ciudad.
Se trata del hotel Mandarin Oriental, una estructura icónica en Brickell Key. Cerrará sus puertas en mayo del 2025 y se reconstruirá con un enfoque en estadías más largas, tras una propuesta completamente renovada para los futuros huéspedes. ¿De qué se trata?
Así es el primer coche volador fabricado con fibra de carbono
¿Cómo es este hotel histórico de Florida?
El Mandarin Oriental de Miami, ubicado en la exclusiva isla de Brickell Key, ha sido un referente de la elegancia durante más de dos décadas. Este hotel de 5 estrellas ha sido testigo de innumerables momentos memorables y ha acogido a infinidad de celebridades, como Will Smith y Chrissy Teigen.
Te puede interesar: A pocos kilómetros de Dallas, la llegada de esta fábrica transformará esta zona del norte de Texas: ¿por qué?
Su restaurante La Mar, dirigido por el reconocido chef Gastón Acurio, ofrece una experiencia culinaria peruana de alta gama, mientras que Azul, bajo la dirección de la chef Michelle Bernstein, se destaca por su cocina contemporánea y sofisticada.
No obstante, el 31 de mayo del 2025, cerrará oficialmente su establecimiento para dar paso a una nueva reinvención. Se espera que el nuevo complejo reabra en el 2030 y planea brindar una experiencia actualizada y moderna que mantendrá la esencia de lujo que siempre lo ha caracterizado.
¿Qué detalles se conocen de la nueva construcción en Florida?
Ahora, bajo el nombre de Mandarin Oriental, Miami y The Residences at Mandarin Oriental, contará con dos torres: una con 228 viviendas y la otra con 66. Será más exclusivo que nunca, con 121 habitaciones, 34 suites y un spa de lujo, además de varios restaurantes gourmet.
Te puede interesar: El pueblo de California que está de moda, donde los precios están a la mitad y el sol nunca falta
El diseño de esta moderna y lujosa estructura estará a cargo de Swire Properties, la misma firma que construyó el Brickell City Center, lo que promete una obra vanguardista en la icónica ciudad del Estado del Sol.