Un residente de la ciudad de Austin, en Texas, realizó recientemente una denuncia en contra de funcionarios del Servicio Postal de los Estados Unidos, por una acción que se considera como “intolerable”.
La denuncia se hizo ante la Oficina del Inspector General del Servicio Postal, que es una agencia de supervisión independiente del Servicio Postal de los Estados Unidos, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la Comisión Reguladora Postal.
La acción “intolerable” en Texas
Esta oficina está investigando un vertido de correo en el este de la ciudad de Austin, en Texas, según confirmaron funcionarios del Servicio Postal a KXAN.
Expectativas económicas para México | Índice Económico
Todo comenzó después de que un vecino se puso en contacto con KXAN hace unas semanas después de afirmar que vio un camión postal estacionado al costado de la carretera cerca de Lovell Drive y Manor Road.
El informante habría mirado después hacia el arroyo cercano, donde encontró correo esparcido por toda la zona.
Te puede interesar: La ciudad de California a la que todos se están mudando: ¿cuál es?
La Oficina del Inspector General del Servicio Postal de Estados Unidos está investigando el informe y agregó que se había recuperado el correo del arroyo. Los funcionarios señalaron que no podrían compartir ninguna información adicional en este momento dado el “estado en curso de la investigación”.
En el Servicio de Correos hay más de 625,000 empleados, la fuerza laboral federal civil más grande de Estados Unidos, por lo que es complicado que el caso se resuelva en pocos días. Sin embargo, los funcionarios enfatizaron que esta acción no se tolera y que el departamento investigará completamente el incidente.
¿Cómo se hace una denuncia ante el Servicio Postal de Estados Unidos?
Al igual que el vertido de correos, toda investigación comienza con un reporte ciudadano que se puede presentar directamente en línea.
Para denunciar robo de correo, destrucción de correo, tráfico de estupefacientes, fraude o mala conducta cometida por un empleado o contratista postal, debes hacerlo de manera virtual.
Te puede interesar: Esta comunidad decaída de Florida está lista para convertirse en el próximo ‘boom’
Si estás en esta etapa, proporciona la mayor cantidad de información posible. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco. Si no deseas proporcionar información de contacto, puedes enviar tu queja de forma anónima.
Si has sufrido represalias o enfrentas acciones adversas por revelar información a la gerencia sobre mala conducta por parte del personal de Correos, puedes presentar una sencilla queja también por medio de un formulario digital