Un programa de viviendas es objeto de una demanda por parte de un condado del estado de Texas debido a un problema que podría tener consecuencias para los habitantes de la zona, conoce de qué se trata.
El condado de Williamson ha demandado a la Corporación de Financiamiento de Vivienda del Condado de Cameron por dos desarrollos futuros que, según ellos, estarán exentos de impuestos, drenando así millones de dólares en valiosos ingresos fiscales, según el gobierno.
En un comunicado, el condado explicó que el juez del condado de Williamson, Bill Gravell, y el comisionado del Precinto 4, Russ Boles, anunciaron que el condado de Williamson presentó una demanda contra la Corporación de Financiamiento de Vivienda del Condado de Cameron (CCHFC) por violar la Ley de Corporaciones de Financiamiento de Vivienda de Texas.
¡Date una escapada a Ixtapan de la Sal, Edomex! Razones para visitar este pueblo mágico
El objetivo de la demanda de un programa de viviendas de Texas
El caso se refiere a un supuesto abuso de la Ley de la Corporación de Financiamiento de Vivienda de Texas (CCHFC).
Según Williamson, una corporación de vivienda ubicada y creada en el condado de Cameron, también en Texas, pretende eliminar dos desarrollos multifamiliares de la base imponible del lugar, lo que resultaría en la pérdida de millones de dólares en valor inmobiliario.
Te puede interesar: Este parque temático está transformando una localidad pequeña del norte de Texas
Los desarrollos se encuentran en el distrito de desarrollo urbano de Siena, el distrito escolar independiente de Hutto y el distrito escolar escondido número tres.
El condado asegura que tan solo el distrito escolar independiente de Hutto perdería al menos 1,224 millones de dólares anuales en ingresos fiscales ad valorem provenientes de las propiedades.
La disputa entre dos condados de Texas
El comisionado Boles explicó que las dos propiedades son complejos de apartamentos completamente nuevos en County Road 110 y que representan la quinta y la duodécima propiedad más valiosa del Distrito Escolar Independiente de Hutto.
Te puede interesar: Texas se convirtió en California: todos los famosos que están paseando por Austin
Agregó que se había comunicado directamente con cada comisionado del Condado de Cameron y con cada miembro de la junta del Consejo de Compensación de Hutto (HCF), pero que no había recibido ninguna respuesta.
“Lo que hace la HFC del condado de Cameron es robar la educación de nuestros hijos”, añadió Gravell.