La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) tiene restricciones sobre ciertos dispositivos electrónicos que no puedes llevar en los aviones, especialmente en el equipaje de mano. ¿Qué elementos están prohibidos si deseas tomar vuelos dentro del país? Te lo contamos.
Planificar con antelación y empacar adecuadamente puede facilitar el proceso de revisión y tu experiencia de viaje en el aeropuerto, dice la TSA. Incluso si un artículo está generalmente permitido, podría estar sujeto a revisiones adicionales o no pasar por el punto de control si se activa una alarma durante el proceso, parece haber sido manipulado o presenta otros riesgos de seguridad.
En la lista están teléfonos móviles, baterías, encendedores, y otros dispositivos de movilidad eléctrica, por lo que es importante que prestes atención al siguiente listado.
Estados Unidos confirma que espía a cárteles en México con aviones: ¿Qué implica?
¿Qué dispositivos electrónicos están prohibidos en vuelos?
Es importante revisar siempre las normativas actualizadas de la TSA o de la aerolínea con la que vas a volar, ya que las reglas pueden variar, pero generalmente los dispositivos electrónicos prohibidos suelen ser:
- Sillas de ruedas y dispositivos de movilidad alimentados por batería: esto puede estar sujeto a cambios por parte de la aerolínea. Si la silla no puede guardarse en posición vertical en el compartimento de carga, la empresa podría tener que retirar la batería y empaquetarla por separado.
- Rizadores de pelo de butano: los dispositivos inalámbricos que contengan un cartucho de gas y los alimentados con butano solo están permitidos en el equipaje de mano.
- Encendedores con forma de arma: están completamente prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado.
- Herramientas eléctricas y baterías: algunas como taladros y sus brocas no están permitidas en el equipaje de mano debido a su potencial para ser utilizadas como armas.
Te puede interesar: Uno por uno, los documentos que necesitas en Chicago para conseguir la Real ID
El atípico dispositivo que no puede subirse a un avión
El Departamento de Transporte de Estados Unidos, junto con la Administración Federal de Aviación y la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos, ha emitido una orden de emergencia para prohibir el transporte aéreo de todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7 en el país. Este teléfono fue retirado del mercado debido a defectos en sus baterías.
Te puede interesar: Si quieres evitar filas al viajar en avión en Estados Unidos, opta por este programa
Quienes posean este teléfono móvil no podrán transportarlo consigo, en su equipaje de mano, ni en el equipaje facturado, en vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos.