Michael Newman, el protagonista de la serie Baywatch, falleció el domingo 20 de octubre a los 67 años. La noticia causó conmoción en el mundo del espectáculo y los fanáticos de la historia de los guardavidas de las playas de California en la ficción. Un amigo cercano emitió un comunicado sobre las causas de la muerte y su excompañero de reparto David Hasselhoff compartió un sentido mensaje.
Fue el único que mantuvo su nombre real en la popular serie que se emitió en televisión entre 1989 y el 2001, debido a que su profesión fuera de la ficción era la de guardavidas. El actor, oriundo de Los Ángeles, apareció en 150 episodios, la mayor presencia después del personaje de Mitch Buchannon.
Te puede interesar: Liam Payne vivió en esta casa en California: ¿cómo es y por qué tiene detalles aterradores?
En declaraciones con la revista People, su amigo cercano y director Matt Felker detalló que Newman falleció debido a “complicaciones cardíacas” y rodeado de sus familiares y allegados. En el 2006, el actor fue diagnosticado con parkinson, a los 50 años.
Entre lodo y destrucción: Así luce la playa Revolcadero en Acapulco Diamante por huracán “John”
La lucha de Michael Newman contra el parkinson
Michael Newman colaboró con asociaciones de lucha contra el parkinson, como la Fundación Michael J. Fox o Cedars-Sinai. El intérprete californiano manifestó en diferentes ocasiones que sabía que él no saldría beneficiado de los fondos recaudados para la investigación, pero que eso no impediría su esfuerzo.
“Esto puede que no me ayude a mí, pero va a ayudar a alguien en el futuro”, destacó. Newman llevaba 36 años casado con su pareja, Sarah, y era padre de dos hijos, Chris y Emily, y abuelo de Charlie.
Te puede interesar: Uno por uno, los famosos que actuarán en los Latin Grammy 2024
El mensaje de David Hasselhoff a Michael Newman
"(Michael) Newman era un guerrero”, manifestó el actor de Mitch Buchannon en una publicación en su perfil de Instagram, donde compartió una imagen de ambos durante el rodaje de Guardianes de la Bahía. Y añadió: “Literalmente, me salvó la vida al menos cuatro veces. Hizo el pase del escarabajo a motos acuáticas varias veces perfectamente. Qué hombre tan increíble, nunca tuvo miedo al agua”.
Para finalizar, escribió: “Recuerdo dirigirlo en varios episodios, y era muy bueno. Se convirtió en un gran actor. Todos lo echaremos de menos”.