La actriz Dame Margaret Natalie Smith, popularmente conocida como Maggie Smith, falleció el viernes 27 de septiembre a los 89 años. La noticia fue confirmada por sus hijos a través de un comunicado y el mundo del espectáculo se encuentra conmocionado por la triste noticia de una de las intérpretes más icónicas del cine y del teatro británicos.
Maggie Smith comenzó su carrera desde muy joven, pero fue principalmente reconocida por sus papeles como la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter y Violet Crawley en Downton Abbey. La célebre actriz falleció de forma pacífica en el Chelsea and Westminster Hospital, en Londres, Reino Unido, rodeada de sus familiares y amigos cercanos.
Es tiempo de dominar Quidditch Champions en el mundo mágico de Harry Potter
Smith nació el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, en Redbridge. Con dos matrimonios a lo largo de su vida, la actriz británica tuvo dos hijos, quienes emitieron el comunicado de su muerte y pidieron privacidad para la familia en estos momentos duros.
¿Qué decía el comunicado de los hijos de Maggie Smith?
"Ha muerto en paz en el hospital a primera hora de la mañana de este viernes 27 de septiembre”, escribieron Toby Stephens y Chris Larkin, los dos hijos de la célebre intérprete, en un comunicado. Además, dedicaron unas cálidas palabras a su madre: “Fue una persona muy reservada que estuvo acompañada por sus amigos y su familia hasta el último momento”.
Te puede interesar: Texas: Will Ferrell sorprendió a los trabajadores de un local de comida tex-mex
En el texto, ambos destacaron el legado que Maggie Smith dejó a su paso no solo como actriz, sino como persona: “Deja dos hijos y cinco amados nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
¿Cuáles fueron los papeles más destacados de Maggie Smith?
La actriz deslumbró en el universo de Hogwarts con su mezcla de calidez y autoridad al lado de los pequeños magos curiosos que no conocían los peligros que podían afrontar al enfrentarse a Lord Voldemort o a los impactantes dementores. Al tener el don de adoptar la presencia de un gato, la profesora McGonagall trató de proteger a Harry Potter y a sus amigos en las ocho películas de la saga inspirada en los libros de J. K. Rowling, entre el 2001 y el 2011.
Te puede interesar: ¿Quién era Demaris D. Martínez, la influencer que murió a los 28 años?
También interpretó a la condesa viuda de Grantham en Downton Abbey, una serie dramática de 52 episodios que finalizó en el 2015, donde la actriz dejó ver su lado más emocional.
Smith pisó los escenarios por primera vez en la década de 1980, con espectáculos que fueron desde comedias en los teatros de Londres hasta clásicos de tragedia como Otelo. Su carrera la hizo ganadora de dos premios Óscar en 1970 y en 1979, por The Prime of Miss Jean Brodie y California Suite.