Este domingo, Madonna sorprendió a sus seguidores con una emotiva carta de despedida para su hermano, Christopher Ciccone, quien murió a los 63 años. Aunque la popular artista no mencionó en su extensa publicación el motivo del fallecimiento, algunos medios dieron a conocer cuál fue la verdadera causa de su deceso.
“Mi hermano Christopher se ha ido. Él fue el humano más cercano a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo, pero surgió de la comprensión de que éramos diferentes y que la sociedad nos iba a hacer pasar un mal rato por no seguir el status quo”, fueron las primeras palabras de la reconocida cantante estadounidense en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de ambos en distintas etapas de su vida.
Te puede interesar: Dua Lipa visitó un popular local de BBQ en Texas: ¿cómo es el lugar?
¿Quién era Christopher Ciccone y de qué murió?
Ciccone era artista, bailarín, diseñador y el hermano menor de Madonna. Según detalló el medio The Daily Mail, “falleció pacíficamente el viernes 4 de octubre rodeado de su esposo Ray Thacker y sus seres queridos en su casa de Michigan”.
Madonna se libra de la demanda en su contra por retraso en uno de sus conciertos
Su representante, Brad Taylor, confirmó que tenía cáncer y luchaba contra la enfermedad desde hace algunos años. “Su amado esposo estuvo fielmente a su lado durante las etapas finales del cáncer, que terminó acabando con su vida”, dijo.
Te puede interesar:
Paris Hilton impulsó una ley que se aprobó en California: ¿qué dice?
“Christopher era un hombre extremadamente talentoso, con un perverso sentido del humor”, resaltaron sus amigos al ser consultados por el medio. Algo con lo que también coincidió Madonna en su publicación: “Fue pintor, poeta y visionario. Lo admiraba. Tenía un gusto impecable y una lengua afilada, que a veces usaba contra mí, pero yo siempre lo perdoné".
Ciccone participó de varias giras de la artista, como el director creativo de muchos shows. Aunque por un largo tiempo se distanciaron, la enfermedad de Christopher volvió a unirlos. “Los últimos años no han sido fáciles. No hablamos por un tiempo, pero cuando mi hermano se enfermó, encontramos el camino de regreso el uno al otro. Hice lo mejor que pude para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible. Sufrió mucho dolor hacia el final. Una vez más, nos tomamos de la mano, cerramos los ojos y bailamos, juntos. Me alegra que ya no esté sufriendo”, concluyó Madonna.