¿De qué famosa es la casa que Los Ángeles declaró monumento?

El concejo de la ciudad californiana decidió proteger la vivienda de una reconocida estrella de cine, pero algunos locales no están de acuerdo. ¿De quién se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
Una casa de Brentwood, Los Ángeles
Crédito: Shutterstock

Las estrellas de Hollywood suelen disponer de grandes propiedades en barrios exclusivos de Los Ángeles, que luego se convierten en vecindarios populares. Sin embargo, algunos resuelven vender la vivienda por un precio mayor al que la adquirieron, y los nuevos dueños se encargan de las remodelaciones. Por este motivo, el concejo de la ciudad votó a favor de que la casa de una famosa actriz se declare Monumento Histórico-Cultural (HCM, por sus siglas en inglés), para que nadie pueda comprarla ni reformarla.

Se trata de la residencia de Marilyn Monroe, que murió a sus 36 años en 1962, meses después de haberse mudado allí. A principios del 2023, una millonaria pareja se quedó con la casa y el terreno lindante, y trató de demolerla para ampliarla. Cuando los vecinos se enteraron de que pretendían derribarla, el organismo que vela por la conservación y la declaración de edificios como patrimonio histórico y cultural (LA Conservancy) y algunas instituciones de la ciudad californiana se organizaron para mantenerla en pie.

Te puede interesar: Esta ciudad de Texas es una de las mejores para viajar en verano, según un ranking

La concejala Traci Park dijo que habló con los actuales propietarios para intentar trasladar la vivienda de manera íntegra a otra zona. “Hoy tenemos la oportunidad de hacer algo que tenía que haberse hecho hace 60 años. No hay nadie más icónico en la ciudad de Los Ángeles que Marilyn Monroe y su casa de Brentwood. Perder esta pieza de la historia, la única casa que tuvo, sería un golpe devastador para la conservación histórica y para una ciudad donde menos del 3% de los lugares designados como históricos están asociados con patrimonio de mujeres”, expresó.

¿Cómo es la casa que perteneció a Marilyn Monroe?

La actriz compró el 12305 West de Fifth Helena Drive a principios de 1962. La vivienda se encuentra en el barrio de Brentwood, que en la actualidad es uno de los más exclusivos del condado, y fue su primer y único hogar. Según comentaron las personas que visitaron esta residencia, no era una mansión lujosa, sino una casa de menos de 300 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, tres baños, una piscina y un pequeño huerto de frutales y cítricos.

Te puede interesar: Descubre esta increíble playa de Tampa: un verdadero paraíso, pero con un toque único

Construida con un estilo español o colonial, tiene solo una planta, vigas de madera vista, paredes blancas encaladas y suelos de terrazo. Fue en el dormitorio principal donde la estrella de Hollywood fue encontrada muerta por sobredosis el 4 de agosto del mismo año.

La propiedad le había costado en su momento alrededor de 77,500 dólares. Tras su fallecimiento, pasó por varias personas. En 1963, se vendió por 87,500 dólares; en el 2017 una pareja la compró por 8 millones de dólares, luego, se vendió y ahí fue cuando llegaron los problemas, pero, gracias al concejo de la ciudad, no podrá ser demolida.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×