Los incrementos en accidentes automovilísticos y los grandes embotellamientos son algunas de las principales problemáticas que Texas busca abordar. Para ello, el gobierno puso a disposición de todos los conductores la información del estado de las carreteras, con actualizaciones constantes.
“DriveTexas.org” es el nombre de esta herramienta cuya función es verificar las condiciones de las rutas en tiempo real. De esta forma, los usuarios podrán planificar sus viajes sin toparse con desagradables sorpresas en el camino.
Así funciona la web para conocer el estado de las carreteras en Texas
Para checar el estado de las carreteras en el sitio web de DriveTexas.org debes comenzar con ingresar tu ubicación, lo que te brindará una visión precisa de las condiciones en el área inmediata.
Rápidos y Babosos: Los 3 accidentes vehiculares que conmocionaron a México (VIDEO)
Te puede interesar: Esta ciudad de Texas ya no está entre las 10 más grandes de Estados Unidos
Además, el sitio permite colocar el lugar de destino, lo que amplía el abanico de rutas posibles junto con información detallada de las mismas, las cuales van desde posibles aglomeraciones, problemas de circulación, reparaciones u otro tipo de eventos que podrían demorar a los conductores.
La herramienta cobra incluso mayor fuerza en condiciones climáticas adversas. Ante intensas tormentas o caída de granizo, se detallan los recorridos mayormente afectados, así como aquellos que cuentan con una visibilidad reducida.
Algunos consejos para transitar las carreteras en Estados Unidos
Ligado a las posibles condiciones climáticas adversas, el Departamento de Transporte de Estados Unidos ofrece consejos para conducir seguro. Entre ellos, se incluye la recomendación de reducir la velocidad, ya que las carreteras resbaladizas pueden dificultar el control del vehículo.
Te puede interesar: Clima en Texas y Florida en el Memorial Day: se espera una ola de calor para el fin de semana
Además, se recomienda aumentar la distancia entre vehículos y tener en cuenta las diferentes formas en que cada automóvil puede comportarse en condiciones de emergencia.
El incremento en la tasa de muertes por choques en el territorio norteamericano es una preocupación latente, y con estas medidas se busca concientizar a los conductores antes de subir a sus coches.