Los trabajadores de Florida recibieron la buena noticia de que el salario mínimo verá un nuevo aumento en el 2025, gracias a la enmienda aprobada por los votantes hace casi cinco años. En ella, se estableció un incremento anual en la remuneración estatal hasta alcanzar los 15 dólares por hora en el 2026.
Este ajuste permitió que los empleados del Estado del Sol vean un aumento constante en sus ingresos, en comparación con el salario mínimo federal que permanece estancado en 7.25 dólares desde el 2009. Para el año que viene, la cifra subirá otra vez, con el fin de ayudar a los residentes a combatir los altos costos y la inflación.
Este será el nuevo aumento del salario mínimo en Florida
A partir del 30 de septiembre del 2025, el sueldo básico en Florida pasará a ser de 14 dólares por hora, lo que representa un avance importante hacia la meta establecida para el 2026. Este ajuste también afectará a los trabajadores que reciben propinas, cuyo salario partirá desde los 10.98 dólares la hora.
Compras en línea en México bajo amenaza: nuevos impuestos elevarán precios a partir de enero
Esta medida beneficiará a miles de trabajadores floridanos, al garantizarles un ingreso mucho más acorde al costo de vida actual. Además, esto ayudará a reducir la brecha salarial en sectores como la hostelería y el comercio minorista.
Te puede interesar: Esta ciudad de Florida es la tercera más insegura de Estados Unidos
A partir del 2027, el salario mínimo en el estado se vinculará a la inflación, lo que asegurará incrementos más acordes con las condiciones económicas tanto del país como de la región.
¿Qué debes hacer si tu empleador no respeta las condiciones del salario en Florida?
Según especificó el Departamento de Comercio de Florida, los empleados que no reciban el salario mínimo pueden iniciar acciones legales contra sus empleadores. Primero deben notificar el incumplimiento y otorgarle a la empresa un plazo de 15 días para corregirlo.
Te puede interesar: Pronto, inauguran este “loco” edificio al lado de una carretera de Florida: ¿cómo será?
Si esta modificación no ocurre, tienen derecho a presentar una demanda civil para recuperar pagos atrasados, daños y perjuicios, y honorarios legales. Además, los empleadores que violen esta normativa intencionalmente se enfrentarán a multas de 1,000 dólares por cada incumplimiento.