El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una nueva alerta por tormentas de invierno para esta semana que irán desde California a Nueva York. Conoce qué zonas serán las más afectadas y cuánto podría llover en cada región.
La agencia advirtió a la población estadounidense por un clima severo que azotaría en varias regiones del país durante los próximos días. A través de un comunicado, los meteorólogos informaron que otra ola de tormentas invernales podrían traer complicaciones para aquellos que planean viajar durante el feriado de Acción de Gracias y reveló cuáles son los sitios del territorio que estarán más comprometidos.
Asimismo, adelantaron que partes del noroeste del Pacífico y el Estado Dorado continúan recuperándose de los daños de la fuerte lluvia y los cortes de energía generalizados que hubo durante el fin de semana, mientras se preparan para un mayor impacto.
Te puede interesar: Con las nevadas en Illinois, quizás no sabías que es ilegal hacer esto para calentar el coche
Vacúnate este invierno: protege tu salud contra la influenza y el COVID-19
¿Qué dice el pronóstico para los próximos días?
La oficina del NWS en Sacramento emitió una advertencia de tormenta invernal para la Sierra Nevada del estado, donde esperan fuertes nevadas en elevaciones más altas y ráfagas de viento que podrían alcanzar las 55 millas por hora (88 kilómetros). Además, pronosticaron nevadas totales de aproximadamente 4 pies (1.2 metros), que podrían ocasionar acumulaciones más intensas para este lunes y martes.
En ese sentido, el Centro de Predicción Meteorológica aseguró que un débil sistema de baja presión continuará dirigiendo una columna de humedad hacia la costa oeste durante los próximos días. “Esto probablemente resultará en lluvias costeras y en elevaciones bajas, mientras que proliferan nevadas de moderadas a intensas en las cadenas costeras de Washington, Oregón y California”, informó.
En tanto, los expertos mencionaron que las regiones del Medio Oeste y los Grandes Lagos verán lluvia y nieve este lunes y la costa este será la más afectada durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday.
Te puede interesar: Alerta por inundaciones en esta zona de California: lo que hay que saber
¿Cómo será el clima en Nueva York y las zonas de alrededor?
Los meteorólogos pronosticaron que un sistema de baja presión llevará lluvias al sureste el jueves temprano antes de dirigirse al noreste. "Áreas desde Boston hasta Nueva York podrían ver lluvias y fuertes vientos, con posibles nevadas en partes del norte de New Hampshire, el norte de Maine y las montañas Adirondacks”, dijeron. Asimismo, adelantaron que si el sistema avanza hacia el interior, podría haber menos nieve y más lluvia en las montañas.
Por otro lado, explicaron que tanto en Nueva York como en Nueva Jersey, donde se produjeron distintos incendios forestales en las últimas semanas, se vieron beneficiados por el clima durante el fin de semana. Además, notificaron que habrá fuertes nevadas en el noreste de Pensilvania.