Tras un extenso operativo, la policía de California detuvo a cuatro personas por una insólita práctica con un oso para cobrar miles de dólares. Así lo confirmó el Departamento de Seguros del estado, que descubrió el plan después de meses de investigación. ¿De qué se las acusa?
Un grupo de individuos de entre 26 y 39 años residentes en el área de Los Ángeles fueron arrestados días atrás luego de que las autoridades del Estado Dorado pudieran revelar la táctica utilizada para reclamar más de 140,000 dólares a distintas aseguradoras de autos.
¿Cuál fue el delito que cometieron estas personas en California?
La oficina gubernamental encontró que estos habitantes utilizaron un disfraz de oso para simular ataques a varios automóviles de alta gama en la ciudad de Lake Arrowhead el pasado 28 de junio.
Te puede interesar: Pronto, cierra de forma permanente esta transitada autopista de una ciudad de California: ¿por qué?
Oso ataca a mujer en restaurante de Nuevo León
Según los datos recopilados, su objetivo era cobrar el seguro por los daños provocados en el interior de los tres vehículos, tratándose de un Rolls Royce modelo 2010 y dos Mercedes Benz, del 2015 y 2022. En total, habrían pedido una suma de 141,839 dólares a sus aseguradoras.
Los detenidos fueron identificados como Ruben Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39; Vahe Muradkhanyan, de 32, y Alfiya Zuckerman, de 39.
¿Cómo descubrieron el delito en California?
En un comunicado, el Departamento de Seguros informó que pudieron corroborar por distintas cámaras que los ataques no fueron ocasionados por un verdadero oso, sino por “una persona disfrazada”, conclusión a la que se llegó con la colaboración de un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
Te puede interesar: ¿Qué es “wildcatting”, la práctica que pone en alerta a los conductores en la frontera de San Diego, California?
En el video, los agentes observaron a una criatura peluda moviéndose dentro de los vehículos. Luego, hay otras imágenes de los daños provocados en la tapicería de cuero.
Sin embargo, la prueba que más los incriminó fue una fotografía del disfraz del animal, en la cual se ve que para crear sus garras usaron un utensilio de cocina que se emplea para desmechar la carne. Por esa razón, los detectives llamaron la operación como “Garra de oso”.