El primer mes de 2024 acaba de terminar y muchas personas están pendientes de la lista de propósitos de nuevo año que realizaron hace unas semanas. Entre ellas, seguramente se encontraron muchos deseos de comprar una casa nueva o comenzar de cero en un país o ciudad distintos. Pero son decisiones que se deben definir contando con todos los pros y los contras. ¿Cuáles son las cuatro ciudades de California, en Estados Unidos, donde no es aconsejable vivir?
Revolución digital en bienes raíces: más ingresos para todos
Un informe reciente determinó, en función de la situación actual del mercado inmobiliario en Estados Unidos, cuáles son las posibles zonas donde no es recomendable comprar una casa en California. Y es que en algunas ciudades, los precios de las viviendas se mantendrán accesibles para los ingresos de las personas de clase media, mientras que en otras, su valor continuará aumentando.
Te puede interesar: Buenas noticias sobre el avance del tren de alta velocidad de California
¿Cuáles son las cuatro ciudades de California donde no es recomendable comprar una casa en 2024?
- Redding. Esta ciudad, ubicada en el norte de California, presentó el nivel más alto de entre otras 20 zonas de Estados Unidos, en cuanto a las ganancias en los precios de bienes raíces residenciales, según la firma inmobiliaria CoreLogic. Así, las viviendas podrían aumentar hasta un 7.4% este año.
- San Francisco. La ciudad montañosa, que se convirtió en una de las favoritas para los turistas, cerró el 2023 como uno de los mercados inmobiliarios menos asequibles en el país. A pesar de que algunos estudios revelaron que los precios en las viviendas podrían descender un 5.2% en 2024, los valores continúan siendo muy altos y un ciudadano promedio debería destinar alrededor del 80% de su salario al alquiler.
Te puede interesar:
¿Cuáles son las penas por conducir sin licencia en California?
- Los Ángeles. Esta lujosa ciudad se posicionó en segundo lugar entre los lugares más caros para vivir en Estados Unidos. El promedio del costo de la vivienda aumentó un 3.5% el año pasado.
- San Diego. Se convirtió en uno de los destinos más aclamados por los visitantes y se espera que, durante los meses que quedan de 2024, el precio promedio de la vivienda se incremente un 7.1%.