Texas se ha convertido en un territorio relevante para la industria agrícola en Estados Unidos, ya que es un importante exportador e importador de productos frescos, con una amplia gama de frutas y verduras. A continuación, te contamos cuánto gana un trabajador en esta rama en el Estado de la Estrella Solitaria.
Durante el decenio del 90, la agricultura orgánica fue uno de los sectores agrícolas de Estados Unidos que creció más rápidamente, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Ese crecimiento se mantuvo con el paso de los años.
Texas sigue a California como el estado a nivel nacional con el nivel más alto de empleo en trabajadores agrícolas, por lo que el salario de quienes son parte de esta industria está ligeramente por encima de la media nacional.
¿Buscas ‘chambas’? Así puedes armar tu CV con Inteligencia Artificial
Estos empleados ganan 19.65 dólares la hora, mientras el promedio nacional es de 19.53 dólares. Este pequeño incremento también hace que el valor anual aumente unos cientos más y llegue a los 40,860 dólares, en contraste con los 40,620 que se pagan en el resto del país.
Te puede interesar: En Texas, buscan trabajadores que hablen español: checa los otros requisitos
El trabajo agrícola en Texas
El área metropolitana de Texas con mayor nivel de empleo en trabajadores agrícolas es Austin-Round Rock, que es la única que se ubica entre las 10 zonas que lideran esta lista en todo el país.
Aunque hay áreas del Estado de la Estrella Solitaria que no son precisamente consideradas como metropolitanas, también generan de los más altos niveles de empleo en Estados Unidos. Estas son Hill Country y la región de las llanuras costeras.
Te puede interesar: ¿Cómo saber la fecha de vencimiento de tu permiso de empleo en EU?
Estas dos zonas también están en el ranking de áreas no metropolitanas con la mayor concentración de empleos de trabajadores agrícolas y Hill Country es parte de las que tienen mejores salarios, ya que en esta área los empleados pueden llegar a ganar hasta 17.99 dólares por hora y 37,420 al año.