Todos los fanáticos del boxeo están atentos a los anuncios de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El campeón del peso supermediano de las 168 libras visitó TV Azteca, donde reveló que su próxima pelea será el sábado 4 de mayo del 2024 . Este adelanto volvió a ubicar al boxeador mexicano en el centro de la escena, aunque su carrera no se centra únicamente en el ring, sino también en diferentes negocios empresariales, que lo llevan a tener una elevada fortuna.
VIDEO: Así fue el pesaje entre “Canelo” y Charlo
Según la lista anual de Forbes, Álvarez se ubicó en 2023 en el quinto lugar de los deportistas mejor pagados del mundo. Hasta mayo de ese año, el boxeador de 33 años contaba con 110 millones de dólares de ganancias antes de impuestos.
Sin embargo, más allá de su carrera como atleta, que es actualmente lo que tiene a los amantes del boxeo atrapados, sobre todo por la intriga de quién será el próximo contrincante de Canelo -ya confirmó en Hechos con los Ruiz Lara que no será un mexicano-, su fortuna se compone también de la decena de negocios que mantiene como empresario.
Te puede interesar: Super Bowl: los gestos entre Taylor Swift y Travis Kelce que no se vieron en televisión
¿Qué negocios tiene Canelo?
De acuerdo con el análisis que hizo Forbes, el tapatío tiene un “imperio empresarial”. Fue sobre todo en los últimos dos o tres años que hizo una serie de importantes lanzamientos, entre los que se distinguieron:
- Canelo Energy: una cadena de cinco gasolineras en el occidente de México.
- Upper: un conjunto de 20 tiendas de conveniencia.
- VMC: una bebida en lata a base de tequila.
- Yaoca: una fábrica de bebidas y suplementos deportivos.
No obstante, Canelo mantiene algunos de sus negocios alrededor del boxeo, con emprendimientos que empezó hace algunos años más, como:
- Canelo Promotions y Canelo Espectáculos: eventos de boxeo y entretenimiento.
- Puedo: una aplicación de fitness.
- Canelo en línea: una marca de ropa.
- El Pastor Del Rica: una taquería que tiene con su hermano en Guadalajara y busca abrir pronto en San Diego.
Te puede interesar: Peso Pluma estuvo en Las Vegas y un detalle en su celular se hizo viral
Según estimaciones de la publicación económica, todos estos negocios generan menos de 50 millones de dólares, una cifra poco elevada si se compara con lo que el boxeador puede ganar en una pelea: 1.4 millones de dólares por minuto en un combate de 12 asaltos.