Tramitar la visa americana desde cualquier país suele ser un trámite muy engorroso y, para hacerlo, debes cumplir con una serie de requisitos y algunas recomendaciones que te ayudarán a que el trámite tenga mayores probabilidades de tener éxito, como por ejemplo, tener una cantidad suficiente de dinero en una cuenta de banco.
La más común suele ser la visa de visitante o de turista, clasificada de manera oficial como “no inmigrante”, es decir, para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos.
Para este caso hay dos tipos de visado: el B-1, para asuntos de negocios y para asistir a conferencias, y el B-2, para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.
¿Qué son las “Ciudades Santuario”? Puntos para entender los sitios que protegen a los migrantes
Requisitos para tramitar la visa americana
Para solicitar una visa de turista o visitante debes buscar la embajada o consulado de EU más cercano para pedir una cita.
Algunos de los documentos que necesitas son:
- Un pasaporte válido.
- Una fotografía según unas determinadas especificaciones.
- Llenar el formulario DS-160 que puedes completar en línea y por el que debes pagar unos 160 dólares.
Te puede interesar:
Firme en su postura: Donald Trump volvió a prometer hacer esto con los inmigrantes indocumentados
Debes tener en cuenta también que, durante la cita consular, pueden solicitarte algunos documentos adicionales que permitan probar ante las autoridades migratorias que eres una persona solvente y que puedes costear todos los gastos de tu viaje. Y uno de esos documentos pueden ser cupos de tarjetas de crédito o extractos bancarios donde se pueda ver la cantidad de dinero que posees.
El dinero que debo tener en la cuenta al solicitar la visa
Aunque no hay un valor determinado que debes tener en tu cuenta de banco por tipo de visa o viaje, algunos expertos hacen recomendaciones al respecto.
Te puede interesar: Cerca de Orlando y con playas paradisíacas, este pueblo fue nombrado el mejor de Florida
Por ejemplo, algunos especialistas recomiendan que el futuro viajero tenga el equivalente a un monto entre 1,032 y 2,477 dólares. Esta es la cifra a la que corresponde un viaje promedio a Estados Unidos y que les permitirá saber a los agentes consulares que no enfrentarás problemas económicos durante tu estadía en el país.